Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Cámara de Diputados y Diputadas interpelará a ministro Rodrigo Delgado por crisis migratoria

La moción para dicha acción fue propuesta por el diputado Vlado Mirosevic (PL), quien expresó su deseo de que las respuestas de Delgado sean desde un enfoque integral.

Diario Uchile

  Miércoles 6 de octubre 2021 18:04 hrs. 
El ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Delgado, defendió operativo de la PDI en Ercilla donde detective terminó muerto y niños, niñas y adolescentes mapuche fueron agredidos por agentes estatales. Foto: Agencia UNO.

Compartir en

Por 66 votos a favor, 41 en contra y una abstención, la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó interpelar al Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, para que la autoridad explique el plan del Gobierno para enfrentar la crisis migratoria que afecta, principalmente, al norte del país.

De esta manera, la interpelación al jefe de gabinete se realizará el 25 de octubre a las 17:00 horas

La moción para dicha acción fue propuesta por el diputado Vlado Mirosevic (PL), quien expresó su deseo de que las respuestas de Delgado sean desde un enfoque integral.

“La crisis migratoria ha traído también una tremenda crisis humanitaria y en el norte de Chile lo estamos viviendo. Por eso voy a interpelar al ministro del Interior para que nos explique en el Congreso en qué consiste el plan del Gobierno, ojalá (tener) respuestas que sean integrales, que no sean solo de una mirada, necesitamos que haya integralidad para abordar esta crisis migratoria y humanitaria”.

Cabe señalar que la crisis migratoria ha traído graves críticas al Ejecutivo. Académico, activistas y políticos han señalado que el plan del Gobierno al respecto solo centra su atención en medidas punitivas y no en el enfoque humanitario.

 

Síguenos en