Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

MAC reabre sus puertas con más de 13 exhibiciones de artistas nacionales e internacionales

El espacio abrirá las puertas de sus dos sedes -Parque Forestal y Quinta Normal- con exhibiciones de más de 60 artistas nacionales e internacionales. Ambas sedes estarán abiertas al público desde el próximo jueves 7 de octubre.

Diario Uchile

  Miércoles 6 de octubre 2021 14:06 hrs. 
Fotografías muestras MAC PF (1)

Compartir en

El Museo de Arte Contemporáneo reabre nuevamente sus sedes de Parque Forestal y Quinta Normal, desplegando el trabajo de más de sesenta artistas nacionales e internacionales: “Estamos muy contentos de poder reabrir ambas sedes del MAC, con lo cual queremos renovar nuestro compromiso con la comunidad artística, con las prácticas contemporáneas y la necesaria experiencia que acontece en la presencialidad. Nos interesa profundamente volver a tener el contacto con nuestro público y así poder amplificar las conversaciones que las y los artistas han puesto en escena en ambas sedes. Esperamos que la presencialidad se nos vuelva a hacer algo habitual, a la espera del encuentro donde comparecen nuestras visiones de mundo, la amplia gama de imaginarios que han sido trabajados y la construcción de ese “entre” que acontece y emerge en cada intersticio del recorrido de nuestros edificios”, comenta el director del MAC, Daniel Cruz.

El jueves 7 de octubre desde las 11:00 horas, abrirá por primera vez -desde la contingencia sanitaria- MAC Quinta Normal, donde se presentarán las exhibiciones: Revisionar / La inscripción de miradas, una curatoría MAC en torno al acervo fotográfico del museo; Blanqueamiento Estadual de Víctor Hugo Bravo, curada por Hernán Pacurucu C; Ilustraciones (láminas y objetos) de Claudio Muñoz Oyarce; Perspectivismo o el terremoto de 1960 desde el Panku de Ignacio Gutiérrez; y la Sala Interacción: Florecimientos Multiespecies. Fermentos de ciencia ficción de EducaMAC.

Por otro lado, en MAC Parque Forestal reabrirán las 8 exhibiciones, inauguradas a mediados de agosto: La boca llena de silencio de Alejandro Quiroga, curada por Pedro Donoso y Kim Cole; Postescultura, curada por Roery Herrera y Luis Montes Rojas; Líquida Superficie Sólida de Alejandro Leonhardt, curada por Carolina Castro; El mundo es redondo de Manuel Torres, curada por Guillermo Machuca (1961-2020); Leaking Women. Mujeres que sostienen el techo, curada por Soledad Pinto y Paula Salas; Futuro Concreto: La materialidad del tiempo de Fragüe Colectivo, curada por Pedro Donoso: mundo[>·<]interior // backup! v3.1 de Brian Mackern, curada por Valentina Montero; Intersecciones Frágiles: Emovere de Núcleo Emovere.

El MAC ha implementado todos los protocolos sanitarios para que la visita sea segura, siguiendo los lineamientos de la Universidad de Chile y del Ministerio de Salud. En esta etapa, no será necesario agendar previamente la visita. La asistencia será por orden de llegada, hasta completar el aforo y se solicitará pase de movilidad.

Los horarios de apertura y cierre de ambas sedes serán de martes a viernes, de 11:00 horas a 14:30 horas. Cualquier cambio en estos será informado oportunamente en el sitio Web del Museo. 

Síguenos en