Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Sebastián Piñera: “Los constituyentes deben comprender que una Constitución debe unir al país y no dividirlo”

El jefe de Estado envío un mensaje a los constituyentes durante el Encuentro Nacional del Agro.

Diario Uchile

  Miércoles 6 de octubre 2021 14:59 hrs. 
Piñera

Compartir en

Este miércoles, durante el Encuentro Nacional del Agro (Enagro), el Presidente Sebastián Piñera sostuvo que la venidera Carta Fundamental, a cargo de la Convención Constituyente, “debe unir un país y no dividirlo”.

“En los países civilizados, las constituciones son el gran marco de unidad, de estabilidad, de proyección, y para que una Constitución cumpla con ese objetivo central, tiene que ser fruto de un amplio y profundo acuerdo. Jamás fruto de una imposición, porque debe ser una Constitución respetable y respetada por todos”, sostuvo el jefe de Estado.

“Los constituyentes deben comprender que una Constitución debe unir al país y no dividirlo, porque una casa dividida no puede prevalecer”, agregó la máxima autoridad.

El mandatario, además indicó los valores que, según él, deben estar dentro de una buena Constitución.

“Para mí, una buena Constitución es aquella que recoge los valores del alma de nuestro país, el valor de la libertad, de todas las libertades, la libertad de expresión, de asociación, la libertad religiosa, el valor de la vida, el valor de la familia. Y también nuestros valores patrios, nuestras tradiciones, nuestros héroes, nuestros símbolos”.

“Todo ello, en mi opinión, debe estar recogido como parte de los principios, y por supuesto, también recoger con criterio más moderno, los derechos básicos que toda Constitución debe garantizar, por ejemplo, el derecho a la salud, a la educación, a la previsión social, a la vivienda”, continuó Sebastián Piñera.

Luego de las palabras del mandatario, la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, prefirió omitir comentarios al respecto al momento de ser abordada por periodistas.

Síguenos en