Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Muerte de integrante de la Defensoría Popular contrasta versiones entre manifestantes y Carabineros

Hasta el momento, las autoridades no han aclarado si el deceso fue producto de los fuegos artificiales lanzados por manifestantes o por las lacrimógenas de Carabineros. No obstante, los familiares de la víctima han confirmado que pertenecía a la Defensoría Popular, organización que realizaba labores de observación en una manifestación de este domingo en Plaza Italia.

Diario Uchile

  Domingo 10 de octubre 2021 20:15 hrs. 
FBWI59MX0AczAsm

Compartir en

Esta tarde, en la Ex Posta Central, falleció una mujer que fue herida durante la manifestación de Plaza Italia por el Día de la Raza, la cual también incluye un saldo de 10 personas detenidas y 20 carabineros heridos.

Aunque hasta el momento, Carabineros ha manifestado que la persona fallecida habría sido impactada por los fuegos artificiales de los manifestantes, diversos vídeos y testimonios en redes sociales deslizan la posibilidad de que haya sido una bomba lacrimógena la que ocasionó el deceso.

Sumado a esto, las críticas por lo ocurrido apuntan a que los efectivos de seguridad no brindaron el auxilio necesario a la agraviada, el cual quedó limitado a la intervención de algunos manifestantes.

Una vez conocida esta noticia, tanto la familia como el abogado de la Defensoría Popular, Rodrigo Román, confirmaron que la víctima era estudiante de Derecho de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y miembro de dicha organización, que se encontraba realizando labores de observación en la también llamada “Plaza de la Dignidad”.

Se sabe también que el Ministerio Público ya abrió una investigación sobre este hecho, que estará liderada por la fiscal Macarena Cañas, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

Síguenos en