Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Madre de Denisse Cortés: “Los carabineros no dejaban que nadie pasara”

En tanto, desde la Escuela de Derecho de la Academia de Humanismo Cristiano, donde estudiaba Denisse, sostuvieron que pedirán "todas las acciones investigativas iniciales, que se realicen de la manera más adecuada posible" en nombre de la madre y del hijo de la víctima".

Diario Uchile

  Lunes 11 de octubre 2021 15:45 hrs. 
Tematicas de Carabineros

Compartir en

Francisco Ledezma, fiscal de la Fiscalía de Alta Complejidad Centro Norte, fue designado para investigar la muerte de Denisse Cortés, mujer que falleció este domingo luego de haber recibido un proyectil en la marcha organizada por el pueblo mapuche en el centro de Santiago.

La estudiante de derecho pereció en la Posta Central en horas de la tarde del domingo. Según Carabineros, Cortés habría recibido fuegos de artificios por parte de los manifestantes, pirotecnia que habría impactado en su cuello.

Las diligencias las está llevando la PDI a través de su Brigada Investigadora de Delitos Contra los Derechos Humanos y las Personas, aunque el fiscal del caso habría instruido diligencias a la Brigada de Homicidios y a la Brigada de Reacción Táctica de la PDI que se especializa en explosivos y pirotecnia.

Por su parte, la madre de Denisse acudió este lunes al Servicio Médico Legal, donde denunció que mientras su hija se encontraba herida en la manifestación “los carabineros no dejaban que nadie pasara” a ayudarla.

Además cuestionó la versión que mantiene Carabineros respecto de los hechos. “Dicen que fue un fuego artificial, yo tuve la ‘desgracia’ de ver a mi hija muerta, si la hubieran visto (…) no es un fuego artificial”, sostuvo.

En tanto, desde la Escuela de Derecho de la Academia de Humanismo Cristiano, donde estudiaba Denisse, sostuvieron que pedirán “todas las acciones investigativas iniciales, que se realicen de la manera más adecuada posible” en nombre de la madre y del hijo de la víctima”.

Además, desde la institución académica no descartaron una querella contra quienes resulten culpables.

 

Síguenos en