Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Habrían solicitado asistencia: Carabineros libera audio del momento en que Denisse recibe proyectil en manifestación

Según la versión de Carabineros, Denisse habría recibido el impacto de un fuego de artificio lanzado por parte de los manifestantes, hecho que es producto de una investigación de Fiscalía.

Diario Uchile

  Martes 12 de octubre 2021 16:45 hrs. 
Denisse Cortes

Compartir en

Este martes, Carabineros reveló el audio registrado en el momento en que la estudiante de derecho, Denisse Cortés, recibió un proyectil que, finalmente, le quitó la vida. el hecho ocurrió durante la realización de una marcha para conmemorar la resistencia de los pueblos indígenas ante la conquista europea en 1492.

Según la versión de Carabineros, Denisse habría recibido el impacto de un fuego de artificio lanzado por parte de los manifestantes, hecho que es producto de una investigación de Fiscalía.

Sin embargo, la familia de la víctima ha puesto en duda la versión de la institución uniformada, además de afirmar que efectivos en el lugar impidieron la ayuda a la entonces mal herida.

Para descartar esta acusación, es que Carabineros liberó el audio al momento de los hechos, donde se puede escuchar que efectivos en el lugar sí pidieron ayuda para Denisse.

“Para constancia, J-24. Está en el suelo. Está sangrando. Está sangrando la señorita. Para constancia, estaba con los manifestantes a un costado del J 024 (vehículo policial). Sería alcanzada por… se solicita ambulancia”, se logra escuchar en el audio.

“La señora se acercó a hablar con personal policial a un costado del J-024, momentos en los cuales es lanzado por individuos un fuego de artificio, bomba de ruido, la cual explota encendida, cayendo al suelo”, dice una de las voces que se logra escuchar.

Es imposible movilizarla, están haciendo el movimiento ahí, ya que sería en el cuello (la herida)”, añade, ante lo que le responden que “hágale presente que es mejor que salga del lugar, o si no pueden resultar lesionados por los manifestantes”, se escucha en otro momento.

Ahora será Fiscalía la encargada de corroborar la veracidad del material liberado por Carabineros.

Síguenos en