Este martes, la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la medida de prisión preventiva con la que se encontraba Claudio Crespo, el ex carabinero acusado de segar completamente a Gustavo Gatica en noviembre del 2019. En su lugar, el Tribunal decretó arraigo nacional y firma quincenal para el otrora uniformado.
La determinación de la Justicia responde a la apelación presentada por la defensa del ex funcionario policial, y resuelve que “resulta materialmente imposible que pueda perpetrar delitos de la misma naturaleza que el investigado”, ya que el imputado dejó de ser carabinero.
El falló se determinó por dos votos contra uno.
Ante lo resuelto por la Justicia, fue el propio Gustavo Gatica quien reaccionó.
“Esta es una noticia que nos golpea bien duro a mí y a mi familia, ya que realmente él quedó en libertad, ni siquiera con arresto domiciliario”, sostuvo Gatica.
“El tribunal determinó que no es un peligro para la sociedad. Eso me lo cuestiono mucho, ya que yo, mi familia y mis cercanos sí nos sentimos vulnerados por él y sentimos que sí es un peligro para la sociedad”, agregó.
“Me lo tomo con calma, pero espero que la justicia pronto actúe como corresponde”, finalizó el estudiante universitario.