Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio MENÚ

Teatro Camino reanuda su programación presencial con la historia de cinco soñadores compulsivos

Mentes Salvajes es una obra escrita por Marcus Lindeen y dirigida por Víctor Carrasco. Las funciones se realizarán los días 6, 7, 13 y 14 de noviembre de 2021, a las 20:00 horas.

Diario Uchile

  Lunes 18 de octubre 2021 10:46 hrs. 
Collage sin título


La exitosa obra que marcó el año 2020 con el inicio del teatro virtual en Chile y que fue vista por cerca de 12 mil personas a través de Zoom, llega al escenario de Teatro Camino para conmover al público con los relatos de cinco soñadores compulsivos.

Los espectadores podrán ver y escuchar a pocos metros de su butaca, una obra en la que Héctor Noguera,  Paulina Urrutia,  Natalia Valdebenito, Francisca Gavilán y Pedro Campos interpretan a un grupo de personas que se reúnen para hablar de las fantasías que han ido construyendo diariamente, y durante años, en su imaginación.

Historias creadas en las constantes ensoñaciones que mantienen despiertos y que representan verdaderas vidas paralelas. Cinco personajes que padecen la poco conocida condición de “ensoñación excesiva”.

La dramaturgia es del escritor sueco Marcus Lindeen (“Los arrepentidos”), un texto basado en testimonios recogidos a través de Skype, a un grupo de personas que viven esta condición que por momentos los margina.

“Esta simple reunión de personas, recoge algo muy interesante que desarrolla Marcus en el último tiempo, y que apunta a una búsqueda testimonial, que habla de diversidad, pero no solo de género, sino que desde las infinitas individualidades que cada persona aporta a esta sociedad”, explica Víctor Carrasco, director de la obra.

hector-mentes-salvajes

Por otra parte, destaca que este montaje “explora la dimensión humana y permite que sus personajes puedan compartir lo que viven con otras personas, así romper el aislamiento y enfrentarse al mundo. Un intercambio con otros que también quedará de manifiesto con esta obra que se presenta por primera vez en Chile de manera presencial, y que se verá enriquecida con la retroalimentación del público”, enfatiza Carrasco.

Para Héctor Noguera, integrante del elenco y director Artístico de Teatro Camino, “es emocionante volver a reabrir este escenario con Mentes Salvajes, porque es una obra que muestra una condición que es poco conocida, pero que también transmite diversas emociones que muchas personas pueden identificar. Esto es algo que pudimos recoger en los comentarios del público en los conversatorios al finalizar las funciones por Zoom del año pasado y que ahora realizaremos felizmente de manera presencial, a pocos metros del público”, agrega.

Las funciones se realizarán los días 6, 7, 13 y 14 de noviembre de 2021, a las 20:00 horas, en Teatro Camino, ubicado en Antupirén 9400, Peñalolén. Las entradas están disponibles en el sitio web de Teatro Camino y el valor es de $8.000.

El teatro cuenta con un protocolo sanitario y pedirá a todos los asistentes el pase de movilidad, junto al cumplimiento de uso de mascarilla obligatoria, toma de temperatura y distanciamiento indicado en la sala, entre otras acciones.