Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 22 de abril de 2024


Escritorio

SOFOFA por colusión en transporte de valores: “Es inentendible que todavía existan personas que crean que pueden burlar nuestra institucionalidad”

Desde el gremio empresarial cuestionaron que delitos como la colusión puedan persistir aun en estos tiempos.

Diario Uchile

  Jueves 21 de octubre 2021 18:52 hrs. 
JXSQGTPCOZGXTDLV5PKVDYLJDA

Compartir en

Este miércoles, la Fiscalía Nacional Económica (FNE) denunció ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia una denuncia por colusión en contra las tres principales empresas de transporte de valores que operan en el país: Prosegur, Brinks y Loomis.

Según la FNE, las planas ejecutivas de las empresas de seguridad habrían acordado fijar los precios de sus servicios entre los años 2017 y 2018.

Ante esto, fue la propia SOFOFA la que, este jueves, condenó la colusión entre las empresas de transporte de valores.

A través de un comunicado, el gremio empresarial expresó “su enérgica condena y rechazo ante cualquier conducta que afecte la libre competencia y la buena fe que deben primar en cualquier actividad económica”.

Desde SOFOFA cuestionaron que delitos como la colusión puedan persistir aun en estos tiempos.

“Es inentendible que, ante la condena trasversal generada por colusiones en el pasado, y el cambio legislativo para endurecer las penas de estos actos ilícitos, todavía existan personas que crean que pueden burlar nuestra institucionalidad”.

“Estas conductas, además de obviamente distorsionar la competencia, tienen fuertes consecuencias en la imagen que proyectan las empresas a la ciudadanía, donde unos pocos que se saltan las reglas afectan a la inmensa mayoría de las empresas, empresarios y emprendedores que hacen sus mayores esfuerzos, día a día, para mejorar la calidad de vida de todos los chilenos y chilenas”, afirmaron desde el gremio empresarial.

Síguenos en