Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Gabriel Boric llama a trabajar ante alza de J.A. Kast en las encuestas

El abanderado de Apruebo Dignidad conmemoró los dos años de la gran marcha de Chile y del plebiscito que abrió la puerta a la Convención Constituyente. Sin embargo, sostuvo que se debe comunicar mejor su propuesta al reconocer un aumento del apoyo que muestran las encuestadoras a la carta del Frente Social Cristiano.

Diario Uchile

  Lunes 25 de octubre 2021 16:08 hrs. 
Boric

Compartir en

Como un hecho histórico calificó el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, lo ocurrido el 25 de octubre de 2019 cuando se concretó una de las marchas más multitudinarias del país con más de un millón de personas reunidas en Plaza Italia a casi una semana de iniciado el estallido social.

A eso se sumó un año después el amplio respaldo que alcanzó la opción “Apruebo” en el plebiscito del 25 de octubre de 2020, donde además sectores tradicionales como la derecha no alcanzaron el tercio de los escaños en la Convención Constituyente que está en pleno proceso de redacción de la propuesta constitucional que deberá ser votada en una consulta en 2022.

Boric indicó que esta convención “es a pesar de Sebastián Piñera y compañía”, para luego agregar que “cuando miremos el proceso constituyente con un poco más de distancia, yo creo que vamos a ver cómo ha logrado salir adelante a pesar de todas las trabas que se le han puesto. Este es un Gobierno que no quería este proceso constituyente”.

Por eso saludó el trabajo desarrollado hasta ahora y que lograran en tan corto plazo sacar adelante su reglamento y poner a funcionar las comisiones que redactarán la propuesta de carta fundamental.

“El que haya terminado el reglamento y el que haya comenzado la discusión de las reglas constitucionales, a mí me parece una gran noticia. Yo miro con mucha esperanza lo que debiera pasar para distribuir de manera más justa el poder y la riqueza que se produce en Chile”, subrayó.

Respecto de la movilización del 25 de octubre de 2019, Boric indicó que su candidatura “representa lo mejor del espíritu de cambio de lo que hoy día desde este proyecto político encarnamos”.

Consultado por los números que se han dado a conocer en las encuestas ante un eventual primer lugar del candidato del Frente Social Cristiano José Antonio Kast, Boric dijo que se debe tener en cuenta y es un desafío para llegar a más gente con la propuesta que él encabeza.

“Tenemos que esforzarnos más. No voy a desconocer que hay un crecimiento de los sectores que estuvieron por el Rechazo y por lo tanto a todos quienes nos escuchan, tenemos que esforzarnos más, tenemos que salir a la calle, tenemos que afinar mejor nuestras propuestas, tenemos que comunicar mejor. No podemos echarle la culpa al empedrado cuando crece el otro”, comentó Boric.

Síguenos en