Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Minsal informa 1677 nuevos casos de coronavirus y Presidente Piñera habla de “cierto rebrote”

En las últimas 24 horas se registraron 16 fallecidos por causas asociadas al COVID-19.

Diario Uchile

  Lunes 25 de octubre 2021 12:53 hrs. 
chilecoronavirus

Compartir en

Este lunes, el Ministerio de Salud informó de 1.677 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 2,77% en las últimas 24 horas a nivel nacional, y con un 4% en la Región Metropolitana.

Según el reporte de hoy, de los 1.677 casos nuevos de COVID-19, 1.062 corresponden a personas sintomáticas y 422 no presentan síntomas. Además, se registraron 193 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 1.683.451. De ese total, 9.973 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.632.077.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 16 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 37.685 en el país.

A la fecha, 443 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 353 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 294 camas críticas disponibles.

Con respecto a las Residencias Sanitarias, se disponen de 64 recintos de hospedaje, con 5.703 camas totales.

Sebastián Piñera: “Estamos viviendo un cierto rebrote”

Quien se refirió a al alto número de nuevos contagios fue el propio Presidente Sebastián Piñera. En el marco del lanzamiento de la “Semana de la Pyme” en el Palacio de La Moneda, el mandatario afirmó que si bien estamos lejos de crisis como la vivida a mediados de año, en la actualidad se podría hablar de “cierto rebrote”.

“Durante los últimos meses hemos logrado reducir significativamente el número de contagios, de hospitalizaciones, de muertes, estamos muy lejos de las crisis que vivimos a mitad del año pasado y a mitad de esta año, pero estamos viviendo un cierto rebrote.

“Por eso, junto con avanzar con mayores libertades, también tenemos que darnos cuenta que las libertades exigen mayores responsabilidades de parte de todos”, agregó.

En ese sentido, el jefe de Estado señaló que “para poder seguir avanzando queremos pedirles a todos los compatriotas redoblar nuestros cuidados personales, el uso de la mascarilla, el lavado frecuente de manos, el mantener el distanciamiento, el evitar aglomeraciones, el ventilar los lugares cerrados es un instrumento muy poderoso. Eso junto a vacunarse”.

Síguenos en