Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Plan Paso a Paso: toda la Región Metropolitana retrocede a Preparación

Así lo anunció, este lunes, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

Diario Uchile

  Lunes 25 de octubre 2021 13:45 hrs. 
pandemia

Compartir en

Toda la Región Metropolitana retrocederá a Fase de Preparación a partir de este miércoles 27 de octubre a las 5:00 AM. Así lo anunció, este lunes, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac.

Además de la RM, retroceden a Preparación las comunas de: Taltal, Chañaral, Illapel, El Tabo, Santo Domingo, Rengo, Pichilemu, Hualañé, Quilleco, Hualqui, Melipeuco, Máfil, La Unión y Puerto Octay.

En concreto, los aforos en Preparación disminuyen a 10 personas sin pase de movilidad y 25 personas con dicho documento.

Además, por primera vez una comuna retrocede a Restricción: Retiro.

Por otra parte, las comunas que avanzan a Apertura Inicial son Angol y Chile Chico.

Otro anuncio importante fue el que realizó la subsecretaria de Salud, Paula Daza, quien informó que, desde el uno de diciembre, se le exigirá a los mayores de 55 años la vacuna de refuerzo para tener el Pase de Movilidad.

Recordemos que los cambios se anuncian cuando el Ministerio de Salud informó de 1.677 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 2,77% en las últimas 24 horas a nivel nacional, y con un 4% en la Región Metropolitana.

Además, 9.973 pacientes se encuentran en etapa activa, lo que significa que tienen la capacidad de contagiar el virus a los demás.

 

 

Síguenos en