Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Diputada Emilia Nuyado por extensión del estado de emergencia: “Demuestra que el gobierno no quiere diálogo ni paz en el Wallmapu”

"Claramente desde el gobierno del Presidente Piñera no les interesa buscar un solución a las demandas de nuestro pueblo", sostuvo la parlamentaria mapuche.

Diario Uchile

  Martes 26 de octubre 2021 19:23 hrs. 
9-de-en-NUYADO

Compartir en

La diputada Mapuche Emilia Nuyado criticó la extensión del Estado de Excepción por 15 días más para la Araucanía y las provincias de Arauco y Bío Bío que anunció, este martes, el Presidente Sebastián Piñera.

En este marco la parlamentaria fue tajante en señalar que “es más de lo mismo y demuestra que el gobierno no quiere diálogo ni Paz en el Wallmapu”.

“Aquí mientras no se adopten cambios profundos, como la restitución de las tierras mapuche, es muy difícil que se llegue a la Paz. La militarización de la Araucanía solo va a empeorar la situación en la región”, dijo Nuyado.

Al respecto, la legisladora recordó que “el gobierno ni siquiera usó los recursos que existían para la compra de tierras, que fueron aprobados en el Presupuesto”.

“Claramente desde el gobierno del Presidente Piñera no les interesa buscar un solución a las demandas de nuestro pueblo”, concluyó Emilia Nuyado.

Recordemos que con la extensión del estado de emergencia, las Fuerzas Armadas quedan facultadas para cooperar con las policías hasta el 11 de noviembre.

Síguenos en