Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de marzo de 2024


Escritorio

Presidente Piñera anuncia extensión del estado de emergencia en la macrozona sur

Desde el 12 de octubre que las provincias de Arauco y Biobío, en la Región del Biobío, y en Malleco y Cautín, en la Región de la Araucanía, se encuentran bajo estado de emergencia bajo el pretexto de combatir el "terrorismo" y delincuencia en la zona.

Diario Uchile

  Martes 26 de octubre 2021 13:52 hrs. 
Militares-covid-19

Compartir en

Este martes, el Presidente Sebastián Piñera anunció al extensión del estado de emergencia por 15 días más en la macrozona sur. De esta manera, la polémica medida estará vigente hasta el 11 de noviembre.

Desde la zona, el jefe de Estado resaltó la importancia de extender la medida para poder continuar con la “fecunda” labor de las Fuerzas de Orden y Seguridad.

“Hoy anunciamos que hemos extendido este periodo de excepción constitucional por 15 días adicionales, que se extenderán hasta el próximo viernes 11 de noviembre, para poder contar con la labor valiosa y fecunda que están cumpliendo nuestras Fuerzas de Orden y Seguridad, y nuestras Fuerzas Armadas”, sostuvo el mandatario acompañado del ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

Según Sebastián Piñera, la extensión del estado de emergencia permitirá seguir contando “con todos los medios y capacidades que la Constitución y las leyes nos otorgan para poder enfrentar con mayor eficacia el crimen organizado, el narcotráfico, el terrorismo y la violencia, que desafían y producen daño a las familias, a las instituciones y al estado de Derecho, incluso utilizando armamento de guerra”.

Ante esto, el mandatario recordó que las Fuerzas Armadas no reemplazan la labor de las policías, sino que se limitan a dar apoyo logístico, tecnológico, de protección, de comunicaciones, transporte, vigilancia y patrullaje.

Desde el 12 de octubre que las provincias de Arauco y Biobío, en la Región del Biobío, y en Malleco y Cautín, en la Región de la Araucanía, se encuentran bajo estado de emergencia bajo el pretexto de combatir el “terrorismo” y delincuencia en la zona.

 

Síguenos en