Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Cámara de Diputados rechaza veto presidencial a ley que modifica estatuto de los profesionales de la Educación

La normativa se despachó a ley desde el Congreso Nacional el 9 de septiembre pasado, sin embargo, el Ejecutivo presentó un veto supresivo por lo que su promulgación no se ha podido concretar.

Diario Uchile

  Miércoles 27 de octubre 2021 19:59 hrs. 
Diputados electos asumen como nuevos parlamentarios de la Camara de Diputados.

Compartir en

Este miércoles, la Cámara de Diputados rechazó el veto presidencial al proyecto que modifica la ley que aprueba el estatuto de los profesionales de la educación en diversas materias de orden laboral.

Según la Cámara, la iniciativa que intenta abortar el Gobierno fortalece “la dignidad de los profesionales de la educación” al mejorar las condiciones laborales de los profesionales de la educación dependientes de los Departamentos de Administración de Educación Municipal (DAEM) o corporaciones municipales.

La normativa se despachó a ley desde el Congreso Nacional el 9 de septiembre pasado, sin embargo, el Ejecutivo presentó un veto supresivo por lo que su promulgación no se ha podido concretar.

Luego del rechazo de la Cámara, el presidente de la Comisión de Educación, el DC Mario Venegas explicó por qué desde su bancada no visaron el veto de Sebastián Piñera.

“Desde la bancada DC hemos rechazado este veto y por varias razones. En primer lugar se trata de un proyecto que fue despachado por el Congreso y que responde a una serie de demandas del sector educación y que fueron revisadas y aprobadas en detalle. Por otra parte, tras los efectos de la pandemia se va a necesitaren generar una eficiente y colaborativa acción de los profesionales de la educación y, obviamente, este veto del Presidente no contribuía en este sentido, por el contrario, profundizaba la desconfianza entre los profesores”.

Síguenos en