Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

SANFIC Industria celebra 10 años y, por primera vez, abre sus puertas al público general

El encuentro comprende una programación en la que destacan estrenos locales e internacionales. Una de las sorpresas será la exhibición del primer capítulo de la serie Los Prisioneros, cuyo estreno está previsto para el verano de 2022 a través de las plataformas de Movistar en Chile y Latinoamérica.

Abril Becerra

  Miércoles 27 de octubre 2021 19:15 hrs. 
7. Los Prisioneros (Movistar) créditos @ArayaCorvalán

Compartir en

Este 27 de octubre iniciará una nueva versión del encuentro SANFIC Industria, actividad que este 2021 celebra diez años de la mano de una programación que va más allá del público que originalmente marcó el evento. En ese sentido, el festival pretende llegar a un número mucho más variado de asistentes, colocando en valor producciones locales y extranjeras con estrenos de películas y series que serán exhibidas en el Centro Cultural Matucana 100 y en la Sala Insomnia de Valparaíso.

El encuentro también se da por segunda vez en el año, lo que viene a consolidar esta instancia. De acuerdo a ello, Gabriela Sandoval, fundadora y directora SANFIC Industria, sostuvo que esta versión busca expandirse, potenciando la industria del Cono Sur. “Por otro lado, también creíamos necesario, en esta versión de aniversario, abrirnos y conectar con los públicos”, dijo. 

“SANFIC Industria siempre ha estado enfocado en profesionales y nuevas generaciones del audiovisual, pero ahora está abierto a  toda la comunidad. Estamos muy enfocados en ser un semillero, ser un foco de desarrollo, pero también queremos conectar con una audiencia más amplia y con títulos latinoamericanos e internacionales que son súper potentes”, agregó. 

afiche_sanfic_Mesa de trabajo 1

En esta ocasión, SANFIC Industria, en alianza con el Festival de Cine de Terror Mórbido, presentará cinco películas de terror, entre ellas, Bienvenidos al infierno de Jimena Monteoliva (Argentina),Los minutos negros de Mario Muñoz (México) y Al 3er día de Daniel de la Vega (Argentina).

En la programación también destaca un ciclo de series latinoamericanas como Cross, que explora el tema del transformismo; el estreno del capítulo 1 de la colombiana Vida de colores y la presentación de la primera entrega de Trans. Mientras, el cierre del evento incluye la exhibición del primer capítulo de Los Prisioneros, serie exclusiva de Movistar que, compuesta por 8 episodios de 30 minutos cada uno, incluye canciones originales de la banda homónima. Su estreno para todo público está previsto para el verano de 2022 de manera exclusiva por las plataformas de Movistar en Chile y Latinoamérica.

Para Gabriela Sandoval es importante la realización de este tipo de actividades, ya que, en el marco de la crisis sanitaria, todo el sector audiovisual se vio paralizado. “Para nosotros esta versión era sumamente relevante por la cantidad de proyectos que recibimos y que necesitan este impulso, porque estos espacios de conexión ayudan muchísimo para que sigan avanzando los proyectos. También, por otro lado, era volver a encontrarnos en las salas”, puntualizó.

En esa línea, indicó que la mayoría de los festivales ha debido adaptarse a las restricciones de la pandemia y manifestó que el formato híbrido es una modalidad que difícilmente va a ser abandonada: “Cambia un poco la dinámica, baja la cantidad de invitados internacionales, pero crece muchísimo la interacción con el público y con la industria nacional”, expresó. 

2. Los Prisioneros (Movistar) créditos @ArayaCorvalán

Los Prisioneros . Créditos: @ArayaCorvalán.

Durante esta versión del festival, más de 250 profesionales del mundo audiovisual participarán en laboratorios como el Work in Progress Iberoamericano, cuyo foco estará en las producciones que se encuentren en etapa de post-producción, y el Santiago LAB Iberoamericano, instancia de formación y fomento dedicado a proyectos en desarrollo. Mientras, las funciones para todo el público se realizarán hasta el 5 de noviembre. 

Síguenos en