Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Un hombre alado: Teatro a Mil Tv estrena documental sobre la carrera musical de Gustavo Cerati

La película cuenta con más de 20 testimonios de personas que formaron parte del círculo artístico de Cerati durante toda su carrera.

Diario Uchile

  Jueves 28 de octubre 2021 9:49 hrs. 
7

Compartir en

El documental Un hombre alado, obra sobre Gustavo Cerati que retrata la carrera musical del líder de Soda Stereo, se estrenará el 1 de noviembre como parte de una alianza de FICVIÑA Industria y Fundación Teatro a Mil.

“Me gusta denominar esta película como un documental dentro del estudio”, señaló Felipe Restrepo, director de la película. “Nuestro objetivo es reflejar el crecimiento artístico de Gustavo a lo largo de su vida, su forma de componer su música, su disciplina y compromiso con el arte y cómo todo ello repercutió en numerosos artistas a lo largo de toda la región”, agregó el realizador.

Para esto, Un Hombre Alado se vale del testimonio de más de 20 personas que formaron parte del círculo artístico de Cerati durante toda su carrera, como Richard Coleman, Adrián Taverna, Tweety González, Marcelo Moura, Andrea Álvarez, el Zorrito Von Quintiero, Flavio Etcheto, entre otros colegas y amigos del músico argentino.

4

“A través de estas conversaciones, descubrimos cómo eran los momentos en que Gustavo se enfrentaba a su guitarra para componer la música y letra de sus canciones, y nos sumergimos en su universo para comprender por qué su legado sigue en expansión”, manifestó Restrepo.

El documental se proyectó por primera vez en Indiebo 2020, el Festival de Cine Independiente de Bogotá, en donde fue galardonado con el Premio del Público. En esta ocasión, será presentado el 1 de noviembre por medio de la plataforma Teatroamil.tv.

Síguenos en