Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Justicia sentencia a presidio perpetuo calificado al asesino de Nicole Saavedra

El cuerpo de Nicole Saavedra fue encontrado, hace cinco años, en un sitio eriazo de Limache, con rastros de haber sido fuertemente agredida.

Diario Uchile

  Viernes 29 de octubre 2021 14:50 hrs. 
Nicole-Saavedra

Compartir en

Este viernes, el Tribunal Oral en lo Penal de Quillota sentenció a presidio perpetuo calificado a Víctor Alejandro Pulgar Vidal, quien secuestró, violó y mató a Nicole Saavedra, de 23 años, en junio del 2016.

“Se condena a Víctor Pulgar, como autor directo e inmediato del delito de secuestro con violación y homicidio, ejecutado en contra de Nicole Saavedra, cometido el primero de ellos en forma permanente entre los días 18 y 24 de junio de 2016, y los dos restantes el día 24 de junio de 2016”, manifestó la jueza redactora de la causa,  Mónica Oliva.

Además se inhabilitó al sentenciado de sus derechos políticos para toda la vida.

El Tribunal determinó que el autor del crimen actuó con alevosía.

“El tribunal por mayoría considera que en los hechos el acusado actuó con alevosía, agravante de responsabilidad penal prevista en el artículo 12 número 1 del Código Penal, toda vez que actuó sobreseguro creando oportunidades materiales que eviten todo riesgo a la persona del autor. En este caso, el haber sustraído del teléfono celular de Nicole y el haberla alcoholizado con el objeto de disminuir su capacidad de resistencia o pedir auxilio”.

El cuerpo de Nicole Saavedra fue encontrado, hace cinco años, en un sitio eriazo de Limache, con rastros de haber sido fuertemente agredida.

 

 

Síguenos en