Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

La Prueba de Transición Universitaria podrá rendirse en diciembre y en julio a partir del 2022

"La posibilidad de rendir las pruebas dos veces por año permitirá reducir el estrés y la ansiedad que generan este tipo de exámenes entre los estudiantes", sostuvo el ministro Raúl Figueroa.

Diario Uchile

  Viernes 29 de octubre 2021 13:26 hrs. 
psu

Compartir en

Este viernes, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, junto al subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, anunciaron los cambios en torno a la Prueba de Transición para la admisión universitaria (PTU) 2022, el principal de ellos, es que el examen podrá rendirse tanto en diciembre como en el mes de julio.

De esta manera, los alumnos podrán postular a la educación superior con su mejor puntaje independiente de si la prueba fue realizada en diciembre o en julio.

“La posibilidad de rendir las pruebas dos veces por año permitirá reducir el estrés y la ansiedad que generan este tipo de exámenes entre los estudiantes”, sostuvo el ministro Raúl Figueroa.

“El objetivo de estos cambios es poner a los postulantes en el centro del sistema, ampliando sus oportunidades y flexibilizando el proceso de admisión a las universidades”, agregó la autoridad.

Los estudiantes interesados en inscribirse para la “prueba de invierno”, que tendrá como fechas el 4 y 5 de julio, podrán hacerlo entre el 11 y 29 de abril de 2022 a través de www.acceso.mineduc.cl, sitio donde también podrán encontrar la información necesaria para el proceso de admisión.

 

Síguenos en