Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

A los 79 años fallece la actriz del Jappening con Ja Gladys Del Río

La comediante tuvo una larga trayectoria en el teatro y en la televisión siendo el icónico programa humorístico su trabajo más destacado.

Diario UChile

  Sábado 30 de octubre 2021 14:25 hrs. 
gladys del río

Compartir en

A través de sus redes sociales, el director y actor de televisión, Eduardo Ravani, comunicó el fallecimiento de la destacada actriz y comediante Gladys Del Río a la edad de 79 años.

La actriz tuvo una dilatada trayectoria tanto en teatro como en televisión, siendo el programa humorístico Jappening con Ja (TVN) su trabajo más destacado.

En dicho programa Gladys Del Río compartió con quien fuera su marido, el actor y músico Jorge Pedreros a quien conoció mientras estudiaba en el Instituto Pedagógico Técnico de la Universidad Técnica del Estado.

Fue en dicha universidad donde dio sus primeros pasos en las tablas siendo una de las fundadoras de la compañía Teknos donde compartió escenario con figuras como Sonia Viveros, Gabriela Medina y Luis Alarcón.

Además del Jappening, Gladys Del Río actuó en la película Todo por Nada dirigida por Alfredo Lamadrid y en los programas El Show de Pepito TV y A la suerte de la olla, ambas en Canal 13.

Síguenos en