Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Marcela Sandoval y propuesta de Kast de eliminar el ministerio de la Mujer y Equidad de Género: “Está saltándose compromisos internacionales”

La diputada criticó con firmeza la propuesta del candidato presidencial y señaló que "Las convenciones sobre los derechos de las mujeres mandatan que exista una institucionalidad acorde a nuestros derechos y que los proteja".

Diario UChile

  Sábado 30 de octubre 2021 15:17 hrs. 
Marcela Sandoval.

Compartir en

Polémica ha causado la propuesta de la candidatura presidencial del representante del Partido Republicano, José Antonio Kast de eliminar el actual Ministerio de la Mujer y el SernamEG, para crear un Ministerio de la Familia y Subsecretaría de la Familia, unida al actual Ministerio de Desarrollo.

Al respecto, la diputada de Revolución Democrática señaló que “nos ha costado tanto a las mujeres conseguir el derecho a voto, a que las instituciones públicas, políticas tengan una representación cada vez más igualitaria”.

En ese sentido, la parlamentaria agregó que “nos ha costado tanto a las mujeres el respeto por nuestra maternidad, libre y deseada, nos ha costado tanto a las mujeres la autonomía de nuestros cuerpos para que venga hoy un presidenciable como José Antonio Kast que se crea en su derecho de cerrar el ministerio de la Mujer y Equidad de Género y convertirlo en un ministerio de la Familia”.

La diputada Sandoval finalizó señalando que con esta propuesta el candidato “se salta compromisos internacionales, las convenciones sobre los derechos de las mujeres que mandatan que exista una institucionalidad acorde a nuestros derechos y que los proteja”.

Síguenos en