Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Presidente Piñera pide al Parlamento extender el estado de excepción en la macrozona sur

El anuncio se dio a un poco más de una semana en que termine la medida que ya fue extendida la semana pasada.

Diario Uchile

  Martes 2 de noviembre 2021 13:55 hrs. 
militares araucanía

Compartir en

Este martes, el Presidente Sebastián Piñera anunció que solicitará la extensión del estado de excepción en la macrozona sur pidió, pidiendo al Parlamento la aprobación urgente de la medida.

“Quiero pedirle, respetuosamente al Congreso, que apruebe con urgencia la extensión de este estado de excepción en las provincias de Biobío y Arauco y en las provincias de Malleco y Cautín y que, además, pruebe con urgencia leyes que son indispensables y extraordinariamente necesarias, como la ley que permite un mejor control de armas en un país en que la violencia está directamente asociada con las armas”, expresó el mandatario durante un acto de inauguración de las nuevas instalaciones de la PDI.

El anuncio se dio a un poco más de una semana en que termine la medida que ya fue extendida la semana pasada. El polémico estado de excepción se decretó el 12 de octubre, luego fue extendido el por 15 días y, ahora, se pretende seguir alargando, sin embargo, a diferencia de la vez anterior, depende del visto bueno del Congreso.

“Tenemos que tener todos los medios y capacidad de decisión para usar las herramientas que la Constitución, la ley y el estado de derecho, le otorgan a una sociedad democrática para combatir los flagelos”, sostuvo el jefe de Estado en su mensaje al Congreso.

Síguenos en