Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Ministro Delgado critica duramente a opositores al estado de excepción en la macrozona sur

"Que digan de frente: nosotros no queremos proteger a los trabajadores, no queremos proteger a esas familias que salen temprano, queremos que sigan atacando a trabajadores forestales como Ceferino González, atacado en Carahue con un arma de guerra y herido de muerte, que lo digan así", sostuvo el secretario de Estado.

Diario Uchile

  Miércoles 3 de noviembre 2021 15:02 hrs. 
Rodrigo Delgado

Compartir en

“Si alguien está en contra de darle seguridad a esos trabajadores que lo diga sin un eufemismo”. Con estas palabras, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se refirió a los críticos a la extensión del estado de excepción en la macrozona sur.

La medida rige desde el 12 de octubre en cuatro provincias de dos regiones: Biobío y Arauco en la Región del Biobío y Malleco y Cautín en la Región de La Araucanía y, este 2 de noviembre, el Presidente Piñera anunció que pedirá al Congreso mantener el estado de excepción por más tiempo aun.

La solicitud del mandatario ha despertado numerosas críticas en organizaciones sociales, mapuche y autoridades políticas, a ellos, Rodrigo Delgado apuntó sus dardos este miércoles.

“Que digan de frente: nosotros no queremos proteger a los trabajadores, no queremos proteger a esas familias que salen temprano, queremos que sigan atacando a trabajadores forestales como Ceferino González, atacado en Carahue con un arma de guerra y herido de muerte, que lo digan así”.

“Que sean más sinceros, que seamos más francos, pero que no traten de disfrazar hoy ni nunca por la vía electoral cuáles son sus verdaderas intenciones”, continuó el jefe de Gabinete.

Por último, Delgado hizo un llamado a dejar “la calculadora pequeña de lado, la calculadora pequeña electoral, y que nos enfrentemos justamente a la violencia como un solo cuerpo de Estado, el Estado contra la violencia es el llamado del Gobierno”.

Síguenos en