Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Votación del cuarto retiro del diez por ciento se realizará el próximo martes en el Senado

La sesión especial comenzará a las 9:00 y terminará a las 13:30 horas. La iniciativa requiere 26 votos para seguir con su trámite legislativo.

Diario Uchile

  Miércoles 3 de noviembre 2021 17:07 hrs. 
senado

Compartir en

Después de días de tensiones y desencuentros, el polémico proyecto del cuarto retiro del diez por ciento de las AFP ya tiene fecha de votación en la Sala del Senado: el próximo martes 9 de noviembre.

Así lo confirmó, la tarde de este miércoles, la presidenta del Senado Ximena Rincón, luego de una nueva reunión de comités para tratar el tema.

“Para cambiar tablas necesitamos unanimidad de los comités; no pudimos cambiar tabla ayer, no pudimos cambiar tabla hoy y frente a a la imposibilidad de aquello y por los plazos que tenemos, que están corriendo, tenemos que citar a una sesión especial porque tenemos que hacer sesiones ordinarias para los otros temas”, declaró Rincón.

La sesión especial comenzará a las 9:00 y terminará a las 13:30 horas.

De esta manera se termina la incertidumbre de cuándo se discutirá el polémico proyecto, mismo que aun no se sabe a ciencia cierta si será o no aprobado.

Luego de conocer el acuerdo, el senador Juan Ignacio Latorre adelantó su voto a favor de la propuesta. “Yo voy a votar a favor del cuarto retiro, y al mismo tiempo espero que las indicaciones que presentamos como Apruebo Dignidad en la Cámara de Diputados y que fueron declaradas inadmisibles, hoy sí tengan espacio en el Senado, para hacer viable este proyecto, para sacar una legislación responsable y que al mismo tiempo tenga los votos. Este proyecto requiere de 26 votos para ser aprobado, cuenta con el mío y al mismo tiempo la voluntad para mejorarlo respecto de lo que habían aprobado en la Cámara de diputados, en la misma línea de lo que presentó la bancada de Apruebo Dignidad”.

Síguenos en