Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Hospital Clínico de la Universidad de Chile desmiente noticia sobre atención a candidato Gabriel Boric

La información señalaba que durante los últimos días el abanderado de Apruebo Dignidad había acudido al recinto asistencial previo al PCR positivo que se practicó el martes y que fue dado a conocer ayer.

Diario Uchile

  Jueves 4 de noviembre 2021 12:24 hrs. 
Hospital clínico

Compartir en

La Dirección General del Hospital Clínico de la Universidad de Chile desmintió a través de un comunicado, la noticia dada a conocer ayer por un medio electrónico donde afirma que el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, había reportado síntomas asociados al Covid 19 el día 31 de octubre recién pasado.

En la información se señalaba que “según la ficha médica a la cual INTERFERENCIA tuvo acceso, el candidato presidencial se atendió en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile ayer y reportó que sus síntomas comenzaron el pasado 31 de octubre”.

En el desmentido de cuatro puntos, la dirección del recinto médico precisa que Boric “ha sido paciente de nuestra institución. Sin embargo, en las últimas semanas no ha concurrido hasta nuestras dependencias para recibir atención médica, por tanto, no ha existido registro clínico reciente”.

“Desmentimos categóricamente que el sitio Interferencia haya accedido a la ficha clínica del Señor Gabriel Boric Font”, precisa la nota, para luego señalar que “como Institución de salud declaramos nuestro respeto irrestricto por la Ley 20.584 de derechos y deberes del paciente que garantiza entre otros la privacidad de los datos”.

Por último, el comunicado subraya que “exigimos al sitio Interferencia.cl una aclaración de lo publicado y apelamos a la excelencia periodística basada en la ética y el respeto por las personas”.

Síguenos en