Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Seremi de Salud informa que son 54 los contactos estrechos de Gabriel Boric

La autoridad sanitaria informó que dentro de estos contactos estrechos están todos los candidatos presidenciales que se encuentran en el país.

Diario Uchile

  Jueves 4 de noviembre 2021 17:16 hrs. 
Boric

Compartir en

Hasta ahora, serían 54 los contactos estrechos del diputado y candidato presidencial Gabriel Boric, quien, este miércoles, confirmó que dio positivo en un test PCR.

Así lo confirmó, la tarde de este jueves, la seremi de Salud, Helga Balich. La autoridad sostuvo que equipos de salud ya se están comunicando con cada uno de los contactos estrechos.

“Tenemos 54 contactos estrechos, los que están siendo contactados por nuestros equipos con el objetivos de comunicarles la indicación de cuarentena, el inicio y la fecha de término, además de levantar más información que es parte de la investigación epidemiológica”, explicó Balich.

Además, la autoridad sanitaria informó que dentro de estos contactos estrechos se encuentran todos los candidatos presidenciales que se encuentran en el país.

“Dentro de los contactos estrechos se encuentran los 5 candidatos presidenciales, ellos ya están informados de su cuarentena y ya la iniciaron. Se les informó del inicio y del término de la cuarentena. Es importante señalar que estamos en plena investigación”.

Balich insistió en que la investigación no ha terminado y se está trabajando para cortar la cadena de contagios.

“Cuando nosotros vamos llamando a los contactos estrechos, nos van contando más información, lo que nos permite aumentar la cantidad de contactos y poder llamarlos oportunamente. Es importante poder levantar los contactos estrechos de forma oportuna, para poder cortar la cadena de trasmisión”.

Síguenos en