Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Ignacia Gómez, vocera comando Provoste: “Hay un espacio abierto para que nuestra candidata pase a segunda vuelta porque la gente quiere estabilidad”

La presidenta de Ciudadanos considera que hay un porcentaje importante de indecisos que puede inclinar la balanza a favor de uno y otro candidato. "Como coalición estamos totalmente en línea con las propuestas de nuestra candidata", recalcó.

Diario UChile

  Viernes 5 de noviembre 2021 18:02 hrs. 
ignacio gómez

Compartir en

En conversación con la primera edición de Radioanálisis, la abogada y vocera programática del comando de Yasna Provoste, Ignacia Gómez, se refirió a la campaña presidencial y las posibilidades que tiene la senadora de pasar a la segunda vuelta.

Consultada por los periodistas Juanita Rojas y Claudio Medrano respecto de las dificultades surgidas para la campaña luego de la cuarentena obligatoria que los candidatos deberán realizar por el caso positivo de Covid-19 del abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, la también presidenta de Ciudadanos señaló que “es innegable que hacer campaña en pandemia es complejo, pero esto no solo es para nuestra candidata, sino que para todos”.

Ignacia Gómez recalcó que “esto se suple con trabajo en equipo, redoblar los esfuerzos y continuar el trabajo en terrero para que se entienda que esta es una campaña colectiva. No porque Yasna estará con unos días de encierro la campaña se tiene que detener“.

Respecto de las posibilidades que tiene la senadora de la Democracia Cristiana de pasar a segunda vuelta y las herramientas para conquistar al electorado que aún está indeciso, la también candidata a diputada recalcó que “cuando una está en la calle se puede dar cuenta que hay un voto indeciso todavía, creo que el debate presidencial puede ser decidor en ese sentido. Hay un espacio abierto para que nuestra candidata pase a segunda vuelta porque la gente quiere estabilidad, ya no quiere más ingobernabilidad, hay un cansancio generalizado en la población y si comparamos los programas, tanto Kast como Boric lo que entregan es inestabilidad”.

Ignacia Gómez recalcó que “yo espero transmitir a las personas que están con indecisión que vean en Yasna Provoste la alternativa que hoy Chile necesita en cuanto a que tiene un programa transformador, vanguardista, con el eje puesto en el cambio climático, la equidad de género, inclusión y visión de futuro, pero que al mismo tiempo es un programa serio, con números serios y con enfoque en el crecimiento económico“.

Sobre los eventuales apoyos mutuos que se puedan dar luego de la segunda vuelta, la vocera de Yasna Provoste sostuvo que “nosotros siempre vamos a poner a Chile por sobre cualquier decisión personal y si bien nosotros estamos haciendo todo para llegar a la segunda vuelta, de todas manera veo un espacio de mucha mayor convergencia con una candidatura como la de Gabriel Boric”.

Finalmente, respecto de las dudas que existen sobre la profundidad de los cambios propuestos por la candidatura de Yasna Provoste, Ignacia Gómez afirmó que “como coalición estamos totalmente en línea con las propuestas de nuestra candidata, por lo tanto, desde la DC, el Partido Socialista e incluso conversando con el Frente Amplio, vamos a realizar esas transformaciones que Chile necesita”.

En esa línea, la presidenta de Ciudadanos señaló que “parte importante de la estabilidad y que este país pueda salir de la crisis en la que ha estado inmersa depende de las transformaciones que podamos realizar. Primero las que son una deuda como las pensiones, salud, educación, pero también respecto de temas a futuro como el desarrollo socioambiental, equidad de género y la incorporación de las diversidades sexuales”.

Síguenos en