Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Elección presidencial: ME-O emplaza a Boric y Provoste a comprometer apoyo mutuo para quien pase a segunda vuelta

“Hagamos un acto inédito de la democracia chilena, la unidad de las tres fuerzas de oposición con más opciones”, pidió el candidato presidencial del PRO.

Diario Uchile

  Sábado 6 de noviembre 2021 15:01 hrs. 
MEOCampaña

Compartir en

Este sábado, el candidato del Partido Progresista, Marco Enriquez-Ominami, emplazó a los candidatos de centro izquierda, Yasna Provoste y Gabriel Boric, para comprometerse a apoyarse mutuamente a quien pase a segunda vuelta.

El ex diputado llamó a ambos postulantes a La Moneda a establecer un acuerdo público de un programa común para asegurarse de derrotar a la ultraderecha en una eventual segunda vuelta contra José Antonio Kast.

“Reitero, a dos semanas de la elección, nuestra invitación a dos gestos políticos inéditos en una campaña: uno, que las tres partes concurramos a un acuerdo virtual (…) para un programa único de gobierno. Han habido muchos debates, hay muchas diferencias, pero también hay coincidencias”, sostuvo ME-O.

Esto acompañado de que “avancemos en un acuerdo público de apoyo mutuo en segunda vuelta”.

“Para no repetir errores propongo estas dos cosas mañana mismo, telemáticamente, aprovechando la cuarentena”, desafió el ex parlamentario.

“Hagamos un acto inédito de la democracia chilena, la unidad de las tres fuerzas de oposición con más opciones”, pidió ME-O.

Síguenos en