Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Giorgio Jackson: “Estoy completamente disponible a cumplir mi labor parlamentaria cuando esta cuarentena finalice”

Desde su hogar el parlamentario del Frente Amplio se refirió a la jornada maratónica que se vive en la Cámara Baja, sosteniendo que "esta acusación no se trata ni de mi cuarentena ni del tiempo que tome el debate" sino de terminar con la "impunidad" del Presidente Piñera.

Maria Luisa Cisternas

  Lunes 8 de noviembre 2021 17:30 hrs. 
jackson

Compartir en

El diputado de Revolución Democrática terminó por jugar un rol decidor en la acusación constitucional contra el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en la medida que su presencia a la hora de la votación del líbelo acusatorio es imprescindible para que la oposición alcance los 78 votos requeridos para aprobar el texto y despacharlo al Senado.

No obstante, al ser contacto estrecho del abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric -quien dio positivo de Covid-19- Jackson se encuentra impedido de asistir al pleno de la Cámara este lunes, razón por la cual el diputado socialista Jaime Naranjo se dispuso a desarrollar una alocución maratónica de 14 horas con tal de extender la sesión parlamentaria hasta que culmine la restricción sanitaria que asume el frenteamplista y que así pueda arribar al Congreso Nacional. 

Es así que mientras Naranjo desarrolla su exposición en el pleno de la Cámara detallando pormenorizadamente los argumentos del líbelo, el diputado de RD se refirió a esta acusación constitucional desde su hogar aseverando que esta iniciativa que impulsa la oposición consiste en terminar la impunidad sobre los hechos perpetrados por el Presidente Piñera.

“Esta acusación constitucional se trata de poder terminar con la impunidad de un Presidente que ha puesto una y otra vez los intereses personales y económicos por sobre los del país y también los del medioambiente. Se trata de terminar con la impunidad de un presidente imputado por la justicia ante los eventuales delitos de cohecho y también de negociación incompatible”, sostuvo.

Al respecto agregó que “esta acusación no se trata ni de mi cuarentena ni del tiempo que tome el debate, sino de los potentes argumentos que existen hoy día para que esta acusación constitucional avance y creemos que es de una responsabilidad democrática por parte de la Cámara de Diputados que esto ocurra”, señaló.

En eso el representante del distrito 10 recalcó en que “me hice dos exámenes PCR, ambos salieron negativos, he seguido todas las directrices de la autoridad sanitaria y hoy cumplo mi último día de cuarentena por lo que estoy completamente disponible a cumplir mi labor parlamentaria cuando esta cuarentena finalice”.

Síguenos en