Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

No solo Jackson: Diputado Jorge Sabag (DC) también arribará a la Cámara alrededor de las doce de la noche

La presunta ausencia del diputado representante del distrito 19 a la hora de la votación del libelo acusatorio encendió las alertas en una parte de la oposición. No obstante el jefe de la bancada de la Democracia Cristiana, Gabriel Ascencio, aseguró que Sabag se encuentra viajando al Congreso y que apoyará la acusación contra Piñera.

Maria Luisa Cisternas

  Lunes 8 de noviembre 2021 19:08 hrs. 
jorge sabag

Compartir en

Un instante de alerta se generó al interior de un sector de la oposición ante una información que dio cuenta que, el diputado de la Democracia Cristiana Jorge Sabag, se encontraba en la ciudad de Chillán a la espera de conocer el resultado de un test PCR. Un hecho que implicaba que el parlamentario probablemente estaría ausente a la hora de la votación de la acusación constitucional contra el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y que de ese modo, no darían los cálculos que permitirían la aprobación del líbelo acusatorio. 

No obstante el jefe de bancada de la DC, Gabriel Ascencio, salió al paso de esa información asegurando que Sabag si asistirá a votar a la Cámara y que arribará a eso de las doce a una de la mañana, que es el horario que contempla la oposición para efectos de culminar la alocución de diputado Jaime Naranjo de modo que, a partir de ese entonces, la mesa directiva someta a sufragio la acusación.

En lo relativo a la salud del representante del distrito 19, Ascencio explicó que “producto de la campaña Sabag sintió un cansancio y se fue a hacer un PCR preventivo”.

“El diputado Sabag participó de uno de los tantos testeos preventivos que realiza la autoridad sanitaria a nivel país respecto del Covid. Él en algún minuto pensó que esto lo podía inhabilitar respecto de su participación o acción respecto de concurrir al Congreso”, partió explicando.

Al respecto, Ascencio relató que “tomamos contacto de inmediato en cuanto él nos informó de la existencia de este control de PCR pero nos informó que se encuentra en desplazamiento desde Chillán, desde la Región del Ñuble, hacia el Congreso en Valparaíso y en consecuencia esperamos que cerca de medianoche esté presente junto al resto de los parlamentarios”.

En lo relativo a su voto, el parlamentario fue cuestionado. La diputada de Convergencia Social, Camila Rojas, manifestó vía Twitter que “Sabag ha votado estos casi 4 años con la derecha básicamente en todo, si esto es así no me sorprendería nada”. 

Sin embargo, Ascencio aseguró que Sabag “viene rumbo a la quinta región a apoyar el libelo acusatorio”.

Por otro lado el jefe de bancada de la Democracia Cristiana señaló que “acá ha habido mucha presión del gobierno. Uno tiene que ser bastante franco, acá hablamos de la acusación respecto de la persona del Presidente Piñera y por tanto todo el peso del gobierno, del punto de vista de sus ministros, obviamente ha existido respecto de los parlamentarios”, indicó.

Por su parte el diputado ex DC, René Saffirio aseguró que el voto de Sabag no era parte del cálculo que se realizó desde la oposición para proyectar la votación de la acusación contra Piñera. 

Síguenos en