Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Cámara de Diputados y Diputadas aprueba acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera

Con 78 votos a favor, 67 en contra y 3 abstenciones la Cámara aprobó el libelo acusatorio y lo despachó al Senado. La revisión del documento se realizará a partir del próximo lunes y debe contar con cinco votos de la oposición y cinco del oficialismo.

Maria Luisa Cisternas

  Martes 9 de noviembre 2021 8:34 hrs. 
camara

Compartir en

Luego de lo que fue una jornada maratónica, la Cámara de Diputados y Diputadas sometió a votación la acusación constitucional contra el Presidente de la República, Sebastián Piñera, la que fue aprobada con 78 sufragios afirmativos, 67 en contra y tres abstenciones. 

La oposición logró obtener los votos requeridos para avanzar en la iniciativa y despacharla al Senado debido a la intervención de 15 horas que desarrolló el diputado socialista Jaime Naranjo para efectos de que el Frenteamplista, Giorgio Jackson, lograra incorporarse a la instancia para marcar su voto a favor del libelo. 

La votación se realizó a eso de las 8.00 de la mañana de este martes, tras cinco horas de exposición del abogado defensor del mandatario, Jorge Gálvez, y en seguida de eso, de la intervención de los parlamentarios.

Al respecto y luego de la votación el diputado Naranjo, aseveró que “este es un momento histórico el que estamos viviendo y eso solo es posible gracias a la unidad de toda la oposición“.

“Lo que hemos hecho hoy día como oposición que sirva como un homenaje y reconocimiento a todas esas familias chilenas que han sufrido tanto durante este gobierno, algunas por las graves violaciones a los derechos humanos, otras por las condiciones indignas de donde viven pero lo más importante hoy día es esta oposición unida que le ha mandado un mensaje de esperanza y de fe a todos los chilenos y chilenas que se puede construir un país mucho mejor“.

A eso Naranjo agregó que “es posible que el día de mañana tengamos un presidente que sea ejemplo para el resto de los chilenos. No como es la situación de hoy que tenemos un presidente que ha actuado al margen de la probidad administrativa que se requiere en el cargo y que además ha actuado gravemente en dañar la imagen de la nación“.

Síguenos en