Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Seremi de Santiago abre sumario sanitario contra Gabriel Boric por contagio de Covid

Según la autoridad sanitaria, existen pruebas de que no se respetaron las medidas estipuladas durante el lanzamiento de programa de Gabriel Boric.

Diario Uchile

  Martes 9 de noviembre 2021 14:06 hrs. 
Boric

Compartir en

La seremi de Salud de la Región Metropolitana confirmó que le notificó al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, la apertura de un sumario con el fin de analizar si hubo o no alguna conducta riesgosa durante el lanzamiento de su programa de gobierno, el pasado lunes 1 de noviembre.

Lo anterior en el contexto del contagio del diputado con Covid-19, variante Delta, que tiene al parlamentario cumpliendo una cuarentena sin posibilidades de continuar con sus actividades de manera presencial.

Boric presentó su programa de gobierno el primero de noviembre y, el martes 2 de noviembre, tras participar de dos debates presidenciales, anunció que comenzaba un aislamiento preventivo por presentar síntomas atribuibles al Covid-19.

La seremi Metropolitana, Helga Balich, señaló que el sumario tiene por objetivo “investigar las conductas de riesgo que pudieron haberse presentado en el lanzamiento del programa del candidato el día 1 de noviembre y que fue realizado en la Casa de la Cultura de Ñuñoa”.

Según la autoridad sanitaria, existen pruebas de que no se respetaron las medidas estipuladas durante el lanzamiento de programa de Gabriel Boric.

“(Hemos) analizado las diversas imágenes difundidas a través de los medios de comunicación, constatando la falta de distanciamiento físico entre los participantes, el incumplimiento del uso permanente de mascarilla luego de finalizada su exposición con algunos asistentes, y el contacto físico con abrazos y saludos con adherentes al término de la actividad”, subrayó.

En el contexto del sumario contra el abanderado de Apruebo Dignidad, la constituyente Marcela Cubillos y el candidato a diputado Jorge Acosta entregaron antecedentes de las supuestas faltas sanitarias de Boric, antecedentes que, segun la seremi de Salud, serán estudiados para establecer responsabilidades.

“Los antecedentes otorgados esta mañana por la constituyente Marcela Cubillos y el candidato a diputado Jorge Acosta, serán analizados a fin de determinar si aportan nuevos datos a la investigación”, sostuvo Helga Balich.

Síguenos en