Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Orquesta Sinfónica Nacional de Chile interpreta gratis la Sinfonía n° 7 de Beethoven

En el marco de Noviembre Cultural, el elenco de músicos realiza una función presencial a las 13:15 en el Teatro de la Universidad de Chile, en Plaza Italia, actividad que tendrá cupos limitados previa inscripción. El concierto además será transmitido por CEAC TV y los canales digitales de Vexcom.

Diario Uchile

  Viernes 12 de noviembre 2021 9:00 hrs. 
NoviembreCultural-1-800-L

Compartir en

Escrita entre 1811 y 1812, la Sinfonía n°7 de Ludwig van Beethoven fue estrenada el 8 de diciembre 1813 en la Universitätsaal de Viena, dirigida por el propio autor, en un concierto benéfico destinado a los soldados austríacos y bávaros heridos en la batalla napoleónica de Hanau del 30 de octubre.

Sin bien los críticos de la época reaccionaron con cierta confusión frente a la obra que mostraba bruscos cambios rítmicos, el público aplaudió totalmente esa exuberante sonoridad que fue interpretada como una representación musical de esa victoria sobre el dictador y la alegría del pueblo por haber recobrado la libertad y la paz.

Esta pieza, que como otras del genio de Bonn sigue vigente en los convulsos tiempos que corren, fue la escogida por la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile para ser interpretada este sábado 12 a las 13:15 en un concierto presencial con cupos limitados en el Teatro de la U. de Chile, que será dirigido por el maestro titular Rodolfo Saglimbeni, quien además ofrecerá una introducción mediante algunos comentarios con detalles de la obra e interactuando con los músicos.

Para inscribirse a esta actividad sólo se debe rellenar el formulario en línea y presentar pase de movilidad antes del ingreso.

El concierto es parte de las actividades de Noviembre Cultural en el marco de los 179 años de la Casa de Bello y también será transmitido en vivo a través de la señal de CEAC TV, además del canal de Youtube de Vexcom y el Facebook Live de la casa de estudios.

Síguenos en