Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Radioanálisis se escuchará en el norte grande: Radio Universidad de Chile y Radio de la Universidad de Antofagasta firman alianza de cooperación

El acuerdo entre ambas radios ayudará también a fortalecer el contenido informativo de la emisora nortina, entidad que se encuentra en un proceso de fortalecimiento y consolidación de su parrilla de contenidos.

Diario Uchile

  Viernes 12 de noviembre 2021 18:12 hrs. 
El director de EcoOceanos conversó con Radio Universidad de Chile respecto del estado de la industria del salmón en el país.

Compartir en

A partir de este lunes 15 de noviembre, el noticiario Radioanálisis podrá ser escuchado a través de la señal de la Radio de la Universidad de Antofagasta (99.9 FM), en el Norte Grande del país, luego de que ambas emisoras suscribieran una alianza de cooperación con el fin de generar contenido e interacción con las comunidades de la ciudad puerto.

El acuerdo se enmarca dentro de la política de Radio Universidad de Chile de buscar acuerdos colaborativos con emisoras de universidades estatales con la idea de descentralizar la información y el conocimiento.

Para el director de Radio y Diario Universidad de Chile, Patricio López, la alianza entre ambas entidades es consecuente con la línea editorial y objetivos del medio, donde se busca fortalecer el valor de lo público, a la vez que se intenta una retroalimentación con las comunidades que habitan los territorios.

Además, la realidad de la Región es de gran interés editorial para Radio Universidad de Chile, tomando en cuenta, por ejemplo, la reflexión sobre el desarrollo de la minería, así como la migración, la desigualdad y el acceso a la vivienda, problemas en que nuestra emisora ha puesto gran énfasis y que se podrán seguir profundizando a través de esta alianza.

Según Patricio López, el acuerdo entre ambas emisoras es un paso importante para la desentralización y la interacción con los distintos territorios del país.

“Es muy importante para nosotros las alianzas con radios de otras universidades del Estado, es muy importante la descentralización de las comunicaciones y, por lo tanto, una mayor interacción con los territorios. Es muy importante la ciudad de Antofagasta por muchos motivos y que forman parte de nuestro interés editorial prevalente, por eso nos alegra muchísimo la posibilidad de hacer una alianza con la Radio de la Universidad de Antofagasta y de llegar, cotidianamente, a los hogares, vehículos, a los barrios y a los campamentos de la ciudad de Antofagasta”.

El acuerdo entre ambas radios ayudará también a fortalecer el contenido informativo de la emisora nortina, entidad que se encuentra en un proceso de fortalecimiento y consolidación de su parrilla de contenidos.

Según indicó el director de la Radio de la Universidad de Antofagasta, David Pastén, la alianza se venía procurando desde hace un tiempo y ayudará a la situación comunicacional en el Norte Grande de Chile.

“Para la Radio de la Universidad de Antofagasta lograr esta alianza con la Radio Universidad de Chile es materializar una idea que veníamos trabajando desde hace un tiempo en cuanto a potenciar la comunicación pública en la Región. Teníamos y tenemos esa falencia que, ahora, vamos a comenzar a menguar entregando contenido, comunicación pública de calidad a través de nuestras frecuencias radiales”.

La transmisión de Radioanálisis por la Radio de la Universidad de Antofagasta es el paso inicial de esta alianza entre ambas emisoras, de hecho, ya se ha adelantado un eventual programa en conjunto y otros espacios que pudiesen transmitirse en el 99.9 F.M.

Síguenos en