Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Destacados artistas participan en la primera versión del Festival Fusión Chilena

El concierto se realizará el próximo 18 de diciembre en el Teatro Caupolicán. Durante el encuentro, los músicos rendirán un homenaje a Christián Cuturrufo.

Diario Uchile

  Martes 16 de noviembre 2021 9:56 hrs. 
festival fusión

Compartir en

La pandemia ha significado una catástrofe para el mundo de la cultura y las artes, particularmente para la música, ya que los músicos se vieron obligados a mantenerse encerrados e inactivos por más de 15 meses. A pesar de esto muchos de ellos continuaron creando, produciendo, reinventándose en el mundo y, de alguna manera, el vínculo y el espíritu creativo de los músicos nunca se rindió. De conversaciones y encuentros virtuales surgió la idea de realizar el Primer Encuentro de Fusión Chilena, gracias a la gestión del músico chileno Claudio Prieto Buratti, quien lleva adelante un programa de Jazz rock fusión, independiente y autogestionado.

Claudio fue el impulsor de crear esta cooperativa que alberga estos músicos históricos del Jazz Fusión Chileno y lleva adelante este importante Festival de jazz fusión chileno el primero de esta clase  a realizarse en el Teatro Caupolicán.

Es así que un grupo representante de estos músicos independientes y autogestionados se autoconvocaron para organizar este primer gran encuentro y concierto. El objetivo es ofrecer una jornada musical fechada para el 18 de diciembre del 2021 en donde aparecen nombres de altas figuras de la Fusión en Chile como Holman Trio, Hermanos Lecaros, Kuarteto (Jorge Campos, Felipe Riveros, Pedro Greene, Juan Coderch), Andrés Godoy y Quilín.

unnamed

¨La idea de este Primer Encuentro de Fusión Chilena es en primera instancia volver a los escenarios, volver a los encuentros cercanos y sensibles entre artistas y sus públicos para en el tiempo realizar otras actividades con las nuevas generaciones y de este modo hacer renacer el espíritu de la belleza y la armonía que la música lleva en su base existencial, indica Claudio Prieto Buratti productor general del evento.

Al final de este encuentro se realizará un homenaje a Christián Cuturrufo, figura fundamental de la trompeta y el jazz chileno. El concierto se realizará el próximo 18 de diciembre a las 19:00 horas en el Teatro Caupolicán (San Diego 850, Santiago). Las entradas pueden ser adquiridas a través de Punticket y en Kmuzzik (Providencia 2169 – Local 99. Para ingresar se solicitará pase de movilidad.

Imagen principal: Facebook Holman Trío.
Síguenos en