Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Gabriel Boric por Karina Oliva: “Una persona que está cuestionada de esta manera no cuenta con mi apoyo”

La candidata a senadora por la Región Metropolitana ha estado en el ojo del huracán luego de que, este miércoles, Ciper revelara que siete de sus asesores de su campaña a gobernadora recibieran 137 millones de pesos por concepto de gastos de campaña.

Diario Uchile

  Jueves 18 de noviembre 2021 12:32 hrs. 
Santiago, 26 marzo 2021.
 La candidata a gobernadora RM, Karina Oliva y el presidenciable Gabriel Boric anuncian propuestas, tanto para el gobierno central como el regional, para la protección de la infancia
Marcelo Hernandez/Atonchile

Compartir en

Los abultados montos pagados a los asesores de Karina Oliva durante su campaña a gobernadora por la Región Metropolitana ha dejado coletazos no solo al interior del Partido Comunes, sino dentro de todo el Frente Amplio y Apruebo Dignidad.

De hecho este jueves, el candidato presidencial del bloque, Gabriel Boric, derechamente le quitó el respaldo a Karina Oliva en su intención de llegar al Senado por la RM. En una actividad en la comuna de Lo Espejo, el postulante a La Moneda declaró que “parece que lo que han hecho el resto de los partidos de Apruebo Dignidad de llamar a votar por las otras candidaturas es lo correcto. Hoy una persona que está cuestionada de esta manera no cuenta con mi apoyo”.

El militante de Convergencia Social condenó la práctica de Oliva señalando que su conglomerado se instaló en la política para no repetir patrones del pasado.

“No puede haber enriquecimiento con platas públicas. Me parece que cuestiones de estas características son inaceptables. No vamos a trepidar en hacer ningún tipo de defensa corporativa. Venimos acá para cambiar estas prácticas”.

“Si empezamos a ceder espacio a estas prácticas, todo se va a ensuciar; éste es un tema de principios”, agregó Boric.

Recordemos que la candidata a senadora por la Región Metropolitana, Karina Oliva, ha estado en el ojo del huracán luego de que este miércoles Ciper revelara que siete de sus asesores de su campaña a gobernadora recibieran 137 millones de pesos por concepto de gastos de campaña.

El monto, que lo paga el Servel, fue dividido entre Martín Miranda Sepúlveda, jefe de campaña en ambas vueltas electorales, quien cobró $40 millones en los cinco meses de campaña legal; Camila Ríos, de la directiva de Comunes, quien recibió $25,5 millones; José Robredo, asesor comunicacional, quien cobró un total de $20,9 millones; Jorge Ramírez, presidente de Comunes, quien recibió $16,2 millones; Jean Flores, percibiendo $15 millones; Diego Corvalán, con $10 millones; y Luis Romero, quien cobró $10 millones solo por trabajar en segunda vuelta.

Síguenos en