Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Camila Rojas, secretaría general de Comunes: “Queremos que se respete el debido proceso”

La diputada e integrante de la Directiva Nacional de Comunes sostuvo que a ninguna de las representantes del partido se les hizo saber sobre los allanamientos, mas sí a la prensa. En eso recalcó que este viernes el titular de Servel, Andrés Tagle, interpeló al Fiscal Nacional respecto a otras denuncias que ha emanado el organismo y que aún se mantienen pendientes.

Maria Luisa Cisternas

  Sábado 20 de noviembre 2021 11:27 hrs. 
camila rojas

Compartir en

La Secretaria General de Comunes y diputada del distrito 7, Camila Rojas, se refirió esta mañana al operativo realizado por Carabineros la tarde de este viernes en dos sedes partidarias bajo lo que es una investigación sobre un presunto fraude de subvenciones en el caso Karina Oliva, indagatoria que lidera el fiscal Metropolitano Sur, Héctor Barrios. 

Al respecto la parlamentaria sostuvo que “consideramos que los hechos ocurridos ayer en la sede del Partido Comunes son injustificados, que fue una acción desproporcionada por parte de la Fiscalía y de Carabineros de Chile”.

En eso, Rojas aseguró que “a ninguna de las integrantes de la directiva que se están haciendo cargo del partido se les informó que se requería información, menos que iba a haber un allanamiento, y por lo tanto vemos un dejo de intervencionismo electoral de amedrentamiento a un partido opositor en contexto de elecciones lo que nos parece evidentemente grave”, aseveró.

En eso recalcó que, respecto a los allanamientos “la prensa supo, nosotras no, y que en este caso en específico se ha tenido una diligencia desconocida hasta ahora.”.

En esa línea la representante del distrito 7 recalcó que “ayer, el mismo presidente del Servel, Andrés Tagle, interpelaba al Fiscal Nacional respecto que existen otras denuncias que ha realizado el Servel al Ministerio Público y que están pendientes“.

Al respecto explicó que “no queremos un trato especial” y que “desde que supimos de esta investigación, respecto de la campaña electoral de Karina Oliva, que realizó Ciper, lo que hicimos fue presentar al Tribunal Supremo una solicitud respecto de que se investigara a nivel interno lo que estaba ocurriendo. El Tribunal Supremo de nuestro partido lo que hizo fue suspender a los militantes involucrados, por lo tanto, hemos tomado todas las medidas que son necesarias”.

En conclusión la representante de Comunes señaló: “No queremos un trato especial, lo que sí queremos evidentemente es que se respete el debido proceso“.

Síguenos en