Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Candidatos concurren a votar y refuerzan llamado a la participación

Durante esta mañana los candidatos a La Moneda han concurrido a votar, momento en que han reforzado los llamados a la participación electoral.

Diario UChile

  Domingo 21 de noviembre 2021 12:28 hrs. 
elecciones-mayo-chile

Compartir en

Durante esta mañana, como es habitual, los candidatos a la Presidencia de la República, acudieron a ejercer su derecho a voto en distintos puntos de la capital y el país.

El primero en concurrir a las urnas fue el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien llegó a votar cerca de las 9:00 horas en Punta Arenas.  En el lugar, el parlamentario señaló que: “Este es un momento histórico, pero esto no se trata de una persona, esto se trata de un proyecto colectivo, se trata de que la esperanza le gane al miedo, se trata de que seamos capaces de construir un Chile que sea justo, que sea digno, que tenga pensiones dignas para las personas mayores, que logremos descentralizar”.

Asimismo, el candidato realizó un llamado a la participación y a que “que la gente entienda que ellos y ellas son las protagonistas de esta historia y que acá quienes estamos aspirando a representarlos, estamos a su servicio”.

También desde regiones, pero esta vez en la comuna de Vallenar, emitió su voto la candidata de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, quien señaló estar “muy tranquila en este proceso, porque como ocurre en cualquier proceso democrático, nosotros durante este tiempo hemos hablado, hoy día quien habla es la ciudadanía y para nosotros es muy importante escuchar con atención la voz de cada uno de ellos y ellas que participan en este proceso”.

“Por cierto, nosotros creemos que es necesario recuperar la gobernabilidad y paz perdida y por eso estamos en este proceso y esperamos que así también la ciudadanía lo entienda. Estamos muy esperanzados en que mucha gente pueda participar de este proceso eleccionario”, agregó.

Por su parte, el candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel también manifestó sentirse tranquilo y confiado en que pasará a segunda vuelta gracias a “una mayoría silenciosa”.

“Estamos muy tranquilos de que vamos a pasar a segunda vuelta, hay una gran mayoría silenciosa de chilenos que vota siempre por encontrarnos, que vota siempre en contra la polarización, que vota por construir puentes entre los chilenos, que vota por detener la violencia” fue parte de su alocución tras emitir su sufragio.

En tanto, el candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, llegó hasta la comuna de Paine para emitir su voto. En el lugar, el abanderado de derecha, llamó a la participación, esperando que “cada uno de pueda pronunciar en libertad”.

El lider del Partido Republicano, también analizó el posible crecimiento de su candidatura en relación a la campaña anterior. “Es una muy distinta donde hemos podido crecer, porque constituimos un centro de estudio, un partido político, tenemos presencia a nivel nacional, llevamos candidatos a las distintas candidaturas. Ha habido más exposición pública para nosotros al menos, que hace cuatro años atrás”.

Síguenos en