Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Presidente Sebastián Piñera llama a participar en las elecciones: “Todos los votos cuentan. Todas las opciones importan”

Asimismo, el Jefe de Estado agradeció el “compromiso” de las y los candidatos y envió un mensaje a quienes salgan electos: “Les pedimos que contribuyan a mejorar la calidad de la política".

Diario Uchile

  Domingo 21 de noviembre 2021 9:19 hrs. 
Piñera en ENADE

Compartir en

Durante esta mañana, el Presidente Sebastián Piñera llamó a todos y todas las chilenas a participar en las elecciones de este domingo. “Todos los votos cuentan. Todas las opciones importan y la participación de la gente le da la fuerza a nuestra democracia”, sostuvo el Mandatario. 

“Esta es una elección segura. Hemos tomado todas las precauciones para que sea pacífica y segura desde el punto de vista de salud y, por lo tanto, vengan a votar tranquilos”, añadió el Jefe de Estado. 

Asimismo, agradeció el “compromiso” de las y los candidatos y envió un mensaje a quienes salgan electos: “Les pedimos que contribuyan a mejorar la calidad de la política, que contribuyan a mejorar la calidad de la de la convivencia entre los chilenos, que nunca se olviden que están al servicio de los chilenos y que tienen que trabajar sin descanso”. 

“Estoy seguro que una vez más vamos a tener elecciones limpias, transparentes, democráticas y pacíficas”, indicó, manifestando que es importante dar un ejemplo respecto de cómo opera la democracia en Chile. 

“Queremos escuchar todas las voces, que todos los chilenos participen en las elecciones de sus autoridades (…). Queremos que esta noche, cuando conozcamos los resultados, las celebraciones sean como corresponde en democracia: respetuosas, pacíficas”, dijo. 

“Nunca nos olvidemos que, a pesar de todas las diferencias, es mucho más lo que nos une que lo que nos divide. Chile necesita autoridades que nos ayuden a enfrentar mejor los problemas, los desafíos y las oportunidades”, concluyó. 

Síguenos en