Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

La Moneda confirma renuncia de Carolina Schmidt al Ministerio del Medio Ambiente y asume Javier Naranjo

Además, el jefe de Estado nombró a un nuevo subsecretario del Medio Ambiente: Marcelo Fernández.

Diario Uchile

  Lunes 22 de noviembre 2021 16:23 hrs. 
carolina-schmidt-1

Compartir en

Sorpresa en La Moneda. Este lunes, el Presidente Sebastián Piñera aceptó la renuncia de Carolina Schmidt al Ministerio del Medio Ambiente y en su lugar designó Javier Naranjo Solano.

Según un comunicado del Gobierno, el nuevo secretario de Estado “es abogado de la Universidad Andrés Bello y posee en Magister en Derecho Regulatorio de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además tiene una amplia experiencia en derecho administrativo y ambiental y fue jefe de la División Jurídica del Servicio de Evaluación Ambiental”.

Ante la renuncia de la ex ministra , el mandatario expresó que  “reconoce y agradece la valiosa y fecunda labor desarrollada por Carolina Schmidt, bajo cuya gestión Chile presidió la Conferencia de las Naciones Unidas COP 25, alcanzando importantes consensos para proteger el me3dio ambiente y luchar contra la crisis climática”.

Además, el jefe de Estado nombró a un nuevo subsecretario del Medio Ambiente: Marcelo Fernández.

En el mismo comunicado, se sostiene que Fernández es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile, con 25 años de experiencia en gestión medioambiental. Creó la División de Calidad del Aire del Ministerio de Medio Ambiente y participó de la puesta en marcha de la nueva institucionalidad que creó el Ministerio de Medio Ambiente, el Servicio de Evaluación Ambiental y la Superintendencia de Medio Ambiente”.

El texto finaliza con los buenos deseos del mandatario a las dos nuevas autoridades.

Síguenos en