Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Carlos Maldonado renuncia a la presidencia del Partido Radical

Con esto, quien era vicepresidente del partido, Alberto Robles, liderará el curso de la colectividad.

Diario Uchile

  Martes 23 de noviembre 2021 19:25 hrs. 
maxresdefault-1

Compartir en

La tarde de este martes, el otrora ex presidente del Partido Radical, Carlos Maldonado, anunció su renuncia al cargo luego de tres años de ejercicio.

A través de un comunicado, el ex precandidato presidencial expresó que, “habiendo cumplido en exceso el periodo de mandato que me entregó la militancia (…) declino en este acto continuar ejerciendo el cargo de Presidente Nacional por el periodo de resta de la prórroga sancionada por el Consejo General”.

Y claro, el mandato de Maldonado debía terminar, efectivamente, este año, pero debido al contexto electoral, el Consejo General de la colectividad había decidido prorrogar el periodo hasta abril del 2022.

“En dicha ocasión, cuando se debatió dicha prórroga, expresé que no me animaba ningún interés personal en extender mi mandato, pero también que, pensando en el partido, me parecía inconveniente llevar adelante un proceso eleccionario interno, para la renovación de dirigencias nacionales y regionales, en paralelo a desafíos electorales externos”, se lee en la declaración.

Además, en el texto defiende su legado como timonel radical, afirmando que trabajó en la unidad de la centroizquierda.

“Yo he tenido la tranquilidad de haber intentado siempre hacer lo correcto, como cuando estuve hasta el último minuto en el Servel, en mayo del presente año, insistiendo en la realización de primarias legales, de lo cual todo Chile fue testigo (…) solo pensando en la necesidad de enfrentar unidos como coalición la elección parlamentaria, y para unificar la opción presidencial del sector, acepté las condiciones planteadas por los demás partidos, para llevar adelante un deficiente proceso de consulta ciudadana”.

Además, el ex ministro de Justicia recordó que logró “cumplir con las exigencias legales para seguir (el Partido Radical) existiendo”.  Y claro, la colectividad existente más antigua de Chile consiguió cuatro diputados, numero suficiente para garantizar la continuidad de la tienda.

Con esto, quien era vicepresidente del partido, Alberto Robles, liderará el curso de la colectividad.

Síguenos en