Diario y Radio Universidad Chile

Año XIII, 27 de noviembre de 2021

Escritorio MENÚ

Diputado electo de partido de José Antonio Kast pone en duda el derecho a voto de las mujeres

Johannes Kaiser, diputado electo en el distrito 10 por el Partido Republicano se preguntó "si fue una buena idea" haber instaurado el voto femenino.

Diario UChile

  Martes 23 de noviembre 2021 11:03 hrs. 
kaiser


En un live transmitido a través de redes sociales, el diputado electo por el distrito 10, militante del Partido Republicano que encabeza el candidato presidencial José Antonio Kast, Joahannes Kaiser, se preguntó si “fue una buena idea” haber instaurado el derecho a voto de las mujeres.

El diputado electo de extrema derecha hizo esa reflexión al analizar el comportamiento del electorado femenino en las últimas elecciones que, a su juicio, es contradictorio con algunos supuestos hechos que él plantea en la conversación.

“Hay una especie de esquizofrenia. Las mujeres dejan de ir al parque a trotar, porque tienen miedo a los inmigrantes que las pueden violar, pero siguen votando por los mismos partidos que están trayendo a esa gente y tu te preguntas si el derecho a voto fue buena idea”, afirmó Kaiser.

Johannes Kaiser es hermano del abogado de extrema derecha, Axel Kaiser y ganó cierta notoriedad pública a través de YouTube. Su campaña a diputado se caracterizó por sus mensajes antimigrantes y por plagiar afiches de campañas políticas de partidos de extrema derecha europeos.

En tanto, en medio del operativo de seguridad de una actividad de campaña de José Antonio Kast en la comuna de Maipú, un joven fue detenido por Carabineros portando una pistola de aire comprimido con postones, una manopla y una cortapluma. De acuerdo a lo informado por el teniente coronel Gonzalo Urbina, la detención se produjo luego que uniformados se acercaran a un individuo que merodeaba por las cercanías del lugar y que además tomaba fotografías con su celular.

Hasta ahora, no se ha confirmado la razón por la que dicha persona se encontraba en el lugar ni tampoco si es adherente o detractor del candidato del Partido Republicano.