Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Boric anuncia inclusión de propuestas de Parisi

El abanderado de Apruebo Dignidad anunció además la inclusión de Andrea Repetto y Roberto Zahler a su Consejo Asesor Económico, mientras Kast espera las definiciones de RN durante esta jornada.

Diario Uchile

  Miércoles 24 de noviembre 2021 10:32 hrs. 
boric

Compartir en

Los candidatos presidenciales Gabriel Boric de Apruebo Dignidad y José Antonio Kast del Frente Social Cristiano, no se han dado tregua desde la noche del domingo de la primera vuelta cuando se conocieron los resultados de la votación que los dejó con las dos primeras mayorías, con el objetivo de conseguir el apoyo que requieren para vencer en la carrera por La Moneda.

Anoche en el programa Mentiras Verdaderas de La Red, Boric adelantó que incluiría propuestas del programa de Gobierno de Yasna Provoste en materia de seguridad, así como de Franco Parisi y Marco Enríquez Ominami.

Respecto de las ideas planteadas por el líder del Partido de la Gente, el abanderado de Apruebo Dignidad indicó que “Franco Parisi planteaba no solamente el terminar con los abusos en materia de sueldos del Estado que es algo que nosotros hemos defendido desde el primer momento, sino también una cuestión que me parece muy interesante que tiene que ver con la devolución de los ingresos de la devolución del impuesto específico a los combustibles a la gente, que lo paguen las empresas y que una vez pagado se devuelva a la gente y eso pueda implicar mayores recursos para ellos”.

Respecto de los planteamientos de Enríquez, Boric destacó el de reactivación del empleo a través de la contratación para obras públicas y tecnología verde.

“Una propuesta de Marco Enríquez Ominami, respecto a la reactivación en materia de empleo mediante contratación inmediata por dos años en materia de obras públicas para, por ejemplo, la construcción de paneles solares o reactivación verde y que además venía en parte de una propuesta que había hecho la Cámara de la Construcción, me parece totalmente razonable y en eso escuchamos, bienvenida sea la idea”, puntualizó.

Además, Boric adelantó que la economista Andrea Repetto y el ex presidente del Banco Central Roberto Zahler serán parte de su Consejo Asesor Económico para ajustar los números de su programa de Gobierno considerando además la composición del Parlamento donde ninguno de los bloques tiene una mayoría absoluta.

Síguenos en