Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Diputado electo Johannes Kaiser renuncia al Partido Republicano tras indignación transversal por dichos misóginos

Antes de que se conociera su renuncia, el propio candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, había confirmado que Kaiser pasaría al Tribunal Supremo de la colectividad por sus "inaceptables" dichos.

Diario Uchile

  Miércoles 24 de noviembre 2021 18:19 hrs. 
johanns-kaiser-kast-700x427

Compartir en

Luego de las recriminaciones desde todos los sectores políticos por sus dichos misóginos, el electo diputado Johannes Kaiser renunció “de manera indeclinable” al Partido Republicano.

El futuro parlamentario quedó en evidencia cuando, este martes, salieron a la luz videos en que pone en duda el derecho de las mujeres a votar, afirma que el 62 por ciento de las mujeres fantasea con ser violada y tilda de “orates” a las feministas.

Antes de que se  conociera su renuncia, el propio candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, había confirmado que Kaiser pasaría al Tribunal Supremo de la colectividad por sus “inaceptables” dichos.

“Nosotros rechazamos cualquier expresión como la que emitió el diputado electo Johannes Kaiser”, sostuvo Kast poco antes de conocerse la renuncia del legislador electo.

Pese a su renuncia, Kaiser llamó a la población a votar por José Antonio Kast ya que“es inocente de todos los dichos que alguna vez formulé”.

Johannes Kaiser fue electo por el distrito 10 de la región Metropolitana con 26.610 votos, equivalente al 5,92 por ciento de las preferencias.

Síguenos en