Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Presidente Sebastián Piñera anuncia la extensión del IFE Laboral

"Vamos a prorrogar el IFE laboral más allá del mes de diciembre de este año, como una forma de facilitar que toda chilena y chileno que quiera trabajar tenga la oportunidad de hacerlo”, explicó el Mandatario.

Diario Uchile

  Sábado 27 de noviembre 2021 9:51 hrs. 
_srq2628_1

Compartir en

Este viernes, luego de reunirse con  ministros y subsecretarios de Estado en el Palacio Presidencial Cerro Castillo, el Presidente Sebastián Piñera anunció la extensión, más allá de diciembre, del IFE Laboral.

“Por el éxito que han tenido los planes pro empleo en la rápida recuperación de los empleos, es que vamos a prorrogar el IFE laboral más allá del mes de diciembre de este año, como una forma de facilitar que toda chilena y chileno que quiera trabajar tenga la oportunidad de hacerlo con un buen trabajo con buenas condiciones de trabajo con seguridad social y con su salario justo”, explicó el Mandatario.

Asimismo, manifestó que la crisis sanitaria generó una pérdida de 2 millones de plazas laborales, aunque indicó que ya se han recuperado 1,3 millones. Asimismo, sostuvo que se han “entregado un millón y medio de subsidios de empleos, de los cuales 400 mil son subsidio IFE Laboral”.

El IFE Laboral es un incentivo dirigido a las y los trabajadores  con el objetivo de que se empleen formalmente, otorgándoles, directamente, un beneficio mensual por la relación laboral que se inicia.

El monto del subsidio corresponde a lo siguiente:

  • Hombres entre 24 y 55 años: 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales.
  • Mujeres mayores de 18 años, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales.

Más información sobre el beneficio aquí.

Síguenos en