Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Atrasar apertura de fronteras: la recomendación del Consejo Asesor COVID-19 tras aparición de variante ómicron

Según anunció el Ministerio de Salud, la apertura de pasos fronterizos está programada para el próximo miércoles 1 de diciembre. No obstante, para el Consejo Asesor COVID-19, la medida debería esperar al menos un par de semanas.

Diario Uchile

  Domingo 28 de noviembre 2021 11:02 hrs. 
Aeropuerto

Compartir en

Este domingo se dieron a conocer siete recomendaciones realizadas por el Consejo Asesor COVID-19, esto luego de la aparición de la nueva variante del virus, la cual fue denominada como ómicron.

La información revelada por Cooperativa.cl da cuenta de que para dicho Consejo es relevante atrasar la apertura de fronteras por al menos dos semanas, así como suspender vuelos desde Sudáfrica y exigir el PCR a viajeros provenientes de Europa.

La medida propuesta, según señala el comunicado, permitiría “que las autoridades sanitarias regionales fortalezcan su capacidad de detección y aislamiento, con prioridad en aquellas de mayor tránsito de personas”.

Otras de las medidas sugeridas tienen que ver con alertar a la red de laboratorios que se informe de inmediato a la autoridad sanitaria sobre exámenes con fallas en la detección del gen S, así como también recomendar a la población evitar los viajes del país “salvo que sea estrictamente necesario”.

Todo esto, finaliza el comunicado del Consejo Asesor COVID-19, está sujeto a cambios y debería revisarse cada semana.

 

Síguenos en