Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Terremoto de 7,5 grados remece al norte de Perú

Según información del Centro Sismológico Nacional, el epicentro fue a 98 kilómetros al este de la localidad Santa Maria De Nieva, en la provincia Condorcanqui del Amazonas. Hasta el momento solo se ha dado cuenta de daños a la infraestructura, más no de perdidas humanas.

Diario Uchile

  Domingo 28 de noviembre 2021 10:31 hrs. 
Perú

Compartir en

Cerca de las 6 de la mañana, la zona norte peruana despertó producto de un terremoto originado a 98 kilómetros al este de la localidad Santa Maria De Nieva, en la provincia Condorcanqui del Amazonas, y cuya magnitud fue de 7,5 grados según el Centro de Sismología Nacional.

El sismo, según información recogida en redes sociales, alcanzó a sentirse en diversas regiones del norte de Perú, abarcando incluso a Ecuador y Colombia.

Hasta el momento, si bien no se ha dado cuenta de pérdidas humanas, el impacto del sismo afectó las casas de cientos de pobladores, así como a la torre de la Iglesia de La Jalca Grande, en la provincia de Chachapoyas, la cual data del siglo XVI y que, además, es considerada Patrimonio Histórico del Perú.

Asimismo, los daños arquitectónicos, según reportan diversas fotografías, alcanzaron también a las localidades de Loja y Zamora, al sur del Ecuador.

Hasta el momento, el sistema de alerta de Estados Unidos manifestó que no existe aviso de tsunami tras el terremoto.

Síguenos en