Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Evento digital reúne a mujeres de varios países en debates sobre los retos de la industria creativa

a iniciativa "Conexiones Unidas: Mujeres en las Industrias Creativas", organizada por dos unidades del Goethe-Institut de Sudamérica, ofrece una instancia de diálogos entre mujeres latinoamericanas que trabajan en diferentes sectores de las industrias creativas con el fin de intercambiar experiencias, ideas y promover acciones que contribuyan a la profesionalización, internacionalización y al fortalecimiento de las redes.

Diario Uchile

  Martes 30 de noviembre 2021 9:56 hrs. 
rodaje MIS HERMANOS SUEÑAN DESPIERTOS Gentileza Lanza Verde _ Inefable

Compartir en

Establecer redes internacionales para compartir experiencias, potenciar proyectos y reflexionar sobre la visibilización de las mujeres es una tarea urgente, fundamental y relevante que el Goethe-Institut ha venido fomentando a través de importantes convocatorias y actividades.

Así, “Conexiones Unidas: Mujeres en las Industrias Creativas” se llama la última iniciativa del instituto, iniciativa que cuenta con un programa enfocado en las áreas de la música, videojuegos y audiovisual.

Será un evento de tres días, gratuito e interactivo con el público, que contará con la participación de mujeres relevantes en sus áreas, quienes intercambiarán experiencias y proyectos con una audiencia mundial. 

Esta iniciativa ofrece espacios de diálogo entre actoras relevantes de las industrias creativas de Chile, Brasil y del mundo. “Tiene como objetivo abordar puntos centrales sobre la participación de mujeres en las industrias creativas”, destaca Verena Lehmkuhl, directora general del Goethe-Institut Chile.

“Instancias como éstas promueven el intercambio para el aprendizaje mutuo, contribuyen a la circulación de conocimientos y experiencias en materia de igualdad de género y con ello aportan a la eliminación de brechas, estereotipos y a la construcción de sociedades más justas y plurales”, añadió. 

El programa incluye tres actividades puentes que se realizarán los días 7, 8 y 9 de diciembre a las 17:00 horas, a través de una transmisión en vivo desde el Teatro Goethe-Institut Salvador. Se contará con traducción simultánea al español. 

El primer encuentro será “Sexismo en las industrias creativas – Estrategias y soluciones”. Entre las exponentes figuran Margarita Pino, Luh Maza y Yemisi Mokuolu. En tanto, el segundo diálogo tendrá como foco el tema Empresas del futuro en las industrias creativas – Posicionamiento, promoción y creación de redes, creación de comunidades y estrategias de venta”  y, el tercero, será “Innovación y sostenibilidad en las industrias creativas – Intersección de lenguajes y áreas, representatividad de los temas, casos de propuestas innovadoras desde la perspectiva de las mujeres, sostenibilidad de las empresas”.

Todas las actividades son gratuitas previa inscripción en el sitio web de Goethe-Institut Chile.

Síguenos en