Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Senado aprueba a Luis Felipe Céspedes, ex ministro de Michelle Bachelet, como nuevo consejero del Banco Central

Ante la confirmación en el cargo, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda celebró la votación del Senado afirmando que Luis Felipe Céspedes es un profesional de alto nivel.

Diario Uchile

  Martes 30 de noviembre 2021 18:56 hrs. 
A_UNO_834558-740x430

Compartir en

Este martes, la Sala del Senado aprobó unánimemente el nombramiento de Luis Felipe Céspedes como nuevo consejero del Banco Central. Por 35 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el ex ministro de Economía de Michelle Bachelet reemplazará al actual vicepresidente del instituto emisor, Joaquín Vial.

Ante la confirmación en el cargo, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda celebró la votación del Senado afirmando que Luis Felipe Céspedes es un profesional de alto nivel.

“El nombramiento de Luis Felipe es que se lo quisiera cualquier Banco Central de Latinoamérica. Es una persona muy destacada que me alegro que llegue al consejo del Banco Central”, sostuvo el secretario de Estado.

“Tiene un bagaje de conocimiento económico muy importante (…) Me tocó ver que su trayectoria como estudiante fue destacada, muy buenas notas, ayudante. Se preocupó mucho de la formación de sus compañeros y siempre se preocupó mucho por el país”, agregó Cerda.

Además, la autoridad gubernamental señaló que el venidero consejero del Banco Central “proviene de nuestra clase media y, desde ese punto de vista que este llegando al consejo del Banco Central, que debe ser uno de los cargos más importante para un economista en Chile, da un buen ejemplo para todos los estudiantes de economía”.

Céspedes es ingeniero comercial con mención en Economía de la U. Católica y cuenta con un magíster y doctorado en la materia de la U. de Nueva York. Actualmente se desempeña como profesor titular de la U. de Chile y de la U. Adolfo Ibáñez.

El economista se integrará al consejo del Banco Central a partir del 6 de febrero de 2022.

Síguenos en