Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

José Antonio Kast y eventual apoyo de Sichel: “La mayoría de los puntos que él plantea ya están recogidos”

Al respecto, la vocera del comando de José Antonio Kast, Macarena Santelices, sostuvo que una reunión entre Sichel y al actual postulante a La Moneda es "urgente" y propuso que tal encuentro se realice, a más tardar, este viernes.

Diario Uchile

  Jueves 2 de diciembre 2021 15:37 hrs. 
partido-republicano-jose-antonio-kast-chile-vamos-lista-unica-constituyentes

Compartir en

Tras su regreso a Chile luego de una visita a Estados Unidos, el candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, se refirió al eventual apoyo del ex postluante a La Moneda, Sebastián Sichel, a cambio de considerar nueve “compromisos con la democracia” que el ex abanderado le planteó.

En un encuentro con los gobernadores regionales -en el cual Kast participó vía Zoom-, el candidato ultraderechista aseguró que muchos de los puntos planteados por Sichel ya están recogidos en su programa, tal como muchos colaboradores del ex ministro pasaron a colaborar con Kast.

“Con Sebastián Sichel estamos conversando y la mayoría de los puntos que él plantea ya están recogidos, porque muchas de las personas que trabajaron con él ya nos están colaborando en los distintos equipos y se va a ver reflejado en la propuesta que plantearemos para la segunda vuelta”.

En esa línea, el militante republicano valoró que “él diga ‘mire, a mí me interesa estos puntos sobre los otros’ y nosotros los estamos considerando todos. Por tanto, no creo que ese sea un obstáculo para que Sebastián pueda colaborar y sumarse a lo que es nuestro proyecto político”.

Al respecto, la vocera del comando de José Antonio Kast, Macarena Santelices, sostuvo a Radio Concierto que una reunión entre Sichel y al actual postulante a La Moneda es “urgente” y propuso que tal encuentro se realice, a más tardar, este viernes.

Síguenos en